CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Honda

2 MIN

¿Adiós al Honda Civic Type S? El Civic sólo llegará con 5 puertas a Europa

David Villarreal | @davidvillarreal | 26 Ago 2011

Honda sigue adelantándonos poquito a poco los detalles de una de las presentaciones más importantes del año, la nueva generación de Honda Civic. Prometen un mayor refinamiento, un habitáculo mejora aislado, menos vibraciones y ruido y una mejor aerodinámica que complete un compacto a la altura de los mejores del mercado. No se esperaba menos.

Pero definitivamente se confirma que en Europa únicamente está prevista la comercialización del Honda Civic de cinco puertas y no habrá sitio para el tres puertas, de corte más deportivo y juvenil, que hasta ahora sí se comercializaba por estas latitudes. Imaginamos que Honda considera que este modelo no sería interesante en términos comerciales en Europa.

¿Acaso están los compactos con carrocería de tres puertas en peligro de extinción? El óvalo azul también decidía recientemente que su última generación de Ford Focus, en su variante compacta, sólo se comercializaría con cinco puertas.

Hasta ahora el Honda Civic de tres puertas se vendía en los concesionarios españoles bajo la denominación comercial Type S y con un modelo tope de gama, más deportivo y pasional denominado Type R. Este último tenía que despedirse por el endurecimiento de las normativas anticontaminación Euro V. ¿Se habrá planteado Honda su regreso con carrocería de cinco puertas?

Habrá que esperar a que Honda nos aclare con más detalle sus intenciones. Tal vez estén pensando en un compacto deportivo de tres puertas diferenciado de la franquicia Civic, quién sabe. De otra forma no se entendería que un compacto que de por sí ya nace con un carácter deportivo bastante fuerte, vaya a verse privado de una de sus variantes más atractivas, la de tres puertas.

Al menos ya sabemos que con su nuevo motor i-DTEC 2.2 de 150 CV será uno de los modelos compactos más eficientes del mercado con unas emisiones de CO2 por debajo de los 110 g/km…

Fuente: Honda En Diariomotor: Honda Civic i-DTEC 2.2 de 150 CV, será el más limpio y eficiente de su clase | Todo listo para el debut del Honda Civic en Frankfurt

Vídeo destacado del Honda Civic