¿Adiós al Honda Civic Type S? El Civic sólo llegará con 5 puertas a Europa

 |  @davidvillarreal  | 

Honda sigue adelantándonos poquito a poco los detalles de una de las presentaciones más importantes del año, la nueva generación de Honda Civic. Prometen un mayor refinamiento, un habitáculo mejora aislado, menos vibraciones y ruido y una mejor aerodinámica que complete un compacto a la altura de los mejores del mercado. No se esperaba menos.

Pero definitivamente se confirma que en Europa únicamente está prevista la comercialización del Honda Civic de cinco puertas y no habrá sitio para el tres puertas, de corte más deportivo y juvenil, que hasta ahora sí se comercializaba por estas latitudes. Imaginamos que Honda considera que este modelo no sería interesante en términos comerciales en Europa.

¿Acaso están los compactos con carrocería de tres puertas en peligro de extinción? El óvalo azul también decidía recientemente que su última generación de Ford Focus, en su variante compacta, sólo se comercializaría con cinco puertas.

Hasta ahora el Honda Civic de tres puertas se vendía en los concesionarios españoles bajo la denominación comercial Type S y con un modelo tope de gama, más deportivo y pasional denominado Type R. Este último tenía que despedirse por el endurecimiento de las normativas anticontaminación Euro V. ¿Se habrá planteado Honda su regreso con carrocería de cinco puertas?

Habrá que esperar a que Honda nos aclare con más detalle sus intenciones. Tal vez estén pensando en un compacto deportivo de tres puertas diferenciado de la franquicia Civic, quién sabe. De otra forma no se entendería que un compacto que de por sí ya nace con un carácter deportivo bastante fuerte, vaya a verse privado de una de sus variantes más atractivas, la de tres puertas.

Al menos ya sabemos que con su nuevo motor i-DTEC 2.2 de 150 CV será uno de los modelos compactos más eficientes del mercado con unas emisiones de CO2 por debajo de los 110 g/km…

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda Civic i-DTEC 2.2 de 150 CV, será el más limpio y eficiente de su clase | Todo listo para el debut del Honda Civic en Frankfurt

Lee a continuación: Honda Civic i-DTEC 2.2 150 CV, será el más limpio y eficiente de su clase

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • La saga Civic no puede quedarse coja de los 3 puertas que tantos buenos productos a dado, y me parecería un error que es nombre se lo quedase la versión 5p, sinceramente…

  • no es cierto

    pues francamente para mi es una chufa, otro que la caga…no lo entiendo un diseño rompedor y juvenil y solo 5 puertas? menos mal que me hice con mi Type-R a finales de 2010, veo que mi decisión fue la correcta…si son las fotos que han sacado por internet, espero que en Honda tengan reservas porque me da a mi que va a caer un mito (y ya van….)

  • 98octanos

    Con perdón… pero que cagada. Esto va a ser más de lo mismo por parte de Honda. Salvo Mazda (y recuperar el mítico Miata de siempre) los japos están perdiendo sus tradiciones (que contradictorio).

  • Athmospheric

    ¿Un compacto diferenciado de los Civic? ¿Hablariamos de un supuesto Integra / RSX? Aunque seria una excelentisima noticia, es una cagada de las grandes el hecho que no saquen version 3p. El Civic actual podrá gustar o no, personalmente el actual type-s me encanta, pero el 5p me parece un atentado contra el mal gusto. Aun y asi, un Civic 3p y un hipotetico Integra podrian coexistir perfectamente siempre y cuando los diferencien y haciendo que vayan a targets diferentes, sino, que miren a VW con el Golf y el Scirocco

    Espero que se la pegue en ventas y rectifiquen sacando una version 3p

  • Juri

    Creo que la respuesta a la pregunta ya la tienes. Se llama CR-Z y es un 2 plazas (+2/2, porque no se le puede llamar de otra forma, bueno sí,  0,5 + 0,5).

    No es descabellado, TypeS se ven realmente pocos en comparación con la versión 5 puertas.

    Un saludo

    • 98octanos

      Efectiviwonder el CRZ es el “homologo” del Scirocco en cuanto a enfoque. Puede ser la razón de dejarle como el único 3p, además si está gama de Civics montarán el hibrido igual, pues ahí lo tenemos hasta nueva orden.

    • Estoy contigo. Creo que le han querido restar deportividad al Civic para enfocarla en el CR-Z. Para coche juvenil y deportivo ya tenemos ése.

  • X 2.0

    De mal en peor….

  • Pingback: El Honda Civic desnuda su trasero sin camuflaje y sin ningún pudor - La Isla Buscada()

  • Pingback: Honda actualiza al Insight para el salón de Frankfurt()

  • ivan lee

    tengo un civic type s y no me hago a la idea de que no vaya a ver su nueva version .__. con las ganas que tenia de ver su modelo 3p enfin ellos sabran lo que hacen