Todo listo para el debút del nuevo Honda Civic en Frankfurt

 |  @sergioalvarez88  | 

El actual Honda Civic lleva con nosotros desde el año 2004, y aunque su aspecto se mantiene vigente con un lavado de cara – y el original aspecto futurista con que fue lanzado – ya le toca una renovación completa, pues está superado en algunos aspectos por muchos rivales. Sus últimas actualizaciones han correspondido a nuevos acabados, ha perdido a la versión deportiva Type-R y es el único Honda que aún sigue montando el motor 2.2 i-CTDi, que aún siendo muy bueno, ha sido superado por el moderno 2.2 i-DTEC.

La información e imágenes que acompañan a este artículo son oficiales, y en ellas aparece un prototipo con mucho camuflaje. Pero este camuflaje no engaña, seguimos estando ante un compacto tradicional que Honda ha comentado sólo se venderá en versión cinco puertas. Debutará ante el público en el Salón de Frankfurt, aunque ya podemos ir sabiendo de manera oficial algunos datos. Por ejemplo, que sigue manteniendo el eje rígido trasero, pero mejorado en firmeza y comportamiento gracias a un nuevo fluido en los cojinetes.

De esta manera, se consigue un mejor aprovechamiento del espacio interior. La suspensión ha dado un salto de dos generaciones en palabras de los ingenieros, que han probado el coche de manera extensiva por carreteras europeas, con lo que ello implica: pasar de autopistas rápidas a carreteras rurales o ciudades con asfalto en muy mal estado. Con todo ello en mente, han ajustado la suspensión para un buen compromiso entre confort y comportamiento, que se supone más dinámico.

Con una mayor rigidez estructural, el chasis debería estar preparado para una versión Type-R de la que aún no sabemos nada, pero que no podrá emplear el clásico motor K20: no cumple las normas Euro5. Se pondrá a la venta a principios de 2012 en toda Europa, y será fabricado exclusivamente en Swindon (Reino Unido), para el mercado europeo. La gama inicial de motores comprenderá varios gasolina y con toda seguridad el 2.2 i-DTEC de 150 CV.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Primeras imágenes espía del nuevo Honda Civic europeo | Honda Civic 2012 para EEUU, más monótono de lo esperado

Lee a continuación: El Honda Civic estadounidense aparece en el registro europeo

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • Altova85

    Corrijo:
    La actual generación lleva desde el año 2006, no del 2004 como dice el arículo al principio.

  • Eso sí que es un buen camuflaje y lo demás son tonterías. De todos modos, se adivina que la forma del anterior se respeta en gran medida. Estoy deseando verlo sin camuflaje!!

  • yo pienso que honda deveria de venderlo a nivel mundial con el mismo diseno para todos los mercados ya que en estados unidos ahi varias generaciones de civic que nunca pasaron a otros mercados exepto el honda civic si hathback del 2003 a 2005 que ese venia exportado desde japon y se veia super ….