ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Todo listo para el debút del nuevo Honda Civic en Frankfurt

El actual Honda Civic lleva con nosotros desde el año 2004, y aunque su aspecto se mantiene vigente con un lavado de cara – y el original aspecto futurista con que fue lanzado – ya le toca una renovación completa, pues está superado en algunos aspectos por muchos rivales. Sus últimas actualizaciones han correspondido a nuevos acabados, ha perdido a la versión deportiva Type-R y es el único Honda que aún sigue montando el motor 2.2 i-CTDi, que aún siendo muy bueno, ha sido superado por el moderno 2.2 i-DTEC.

La información e imágenes que acompañan a este artículo son oficiales, y en ellas aparece un prototipo con mucho camuflaje. Pero este camuflaje no engaña, seguimos estando ante un compacto tradicional que Honda ha comentado sólo se venderá en versión cinco puertas. Debutará ante el público en el Salón de Frankfurt, aunque ya podemos ir sabiendo de manera oficial algunos datos. Por ejemplo, que sigue manteniendo el eje rígido trasero, pero mejorado en firmeza y comportamiento gracias a un nuevo fluido en los cojinetes.

De esta manera, se consigue un mejor aprovechamiento del espacio interior. La suspensión ha dado un salto de dos generaciones en palabras de los ingenieros, que han probado el coche de manera extensiva por carreteras europeas, con lo que ello implica: pasar de autopistas rápidas a carreteras rurales o ciudades con asfalto en muy mal estado. Con todo ello en mente, han ajustado la suspensión para un buen compromiso entre confort y comportamiento, que se supone más dinámico.

Con una mayor rigidez estructural, el chasis debería estar preparado para una versión Type-R de la que aún no sabemos nada, pero que no podrá emplear el clásico motor K20: no cumple las normas Euro5. Se pondrá a la venta a principios de 2012 en toda Europa, y será fabricado exclusivamente en Swindon (Reino Unido), para el mercado europeo. La gama inicial de motores comprenderá varios gasolina y con toda seguridad el 2.2 i-DTEC de 150 CV.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Primeras imágenes espía del nuevo Honda Civic europeo | Honda Civic 2012 para EEUU, más monótono de lo esperado

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...