Primeras imágenes espía del nuevo Honda Civic europeo

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

El Honda Civic para el mercado estadounidense ya ha sido revelado, pero en Europa aún nos movemos con el mismo Honda Civic – tras un pequeño lavado de cara – que fue lanzado en 2004. Su reemplazo generacional está a menos de un año vista, y parece que ya están rodando unidades camufladas de su nueva generación, ya en la fase de fine-tuning de comportamiento, prueba de nuevos propulsores, etc.

Por lo que podemos ver, seguirá manteniendo una forma hatchback con tres o cinco puertas – cada vez hay menos compactos de tres puertas – y una selección conservadora de propulsores. Los rumores apuntan a que el nuevo Civic mantendrá los motores 1.4 i-VTEC y 1.8 i-VTEC de 99 y 140 CV respectivamente, pero pierde el renombrado K20 de las versiones Type R, que no sabemos aún si recibirá un reemplazo.

Primeras imágenes espía del nuevo Honda Civic europeo

En diésel se dotará del motor 2.2 i-DTEC de 150 CV, en sustitución del 2.2 i-CTDi, que ha dado excelentes resultados a nivel prestacional y de fiabilidad. La principal novedad será la introducción de una versión híbrida, con el esquema IMA ya introducido en el Honda CR-Z, es decir, motor 1.5 i-VTEC con asociación eléctrica para una potencia combinada de 124 CV y un consumo medio de menos de 5 l/100 km.

Según parece, su lanzamiento acaecerá en 2012, con cambios estéticos de poca importancia a juzgar por las imágenes, aunque suficientes para actualizar su imagen. Puede que haya sorpresas a nivel de propulsores, pero la estrategia de Honda parece dictar que no los cambios deben ser graduales y con tecnologías probadas. De hecho, es uno de los pilares de la fiabilidad que acompaña sus gamas.

Fuente: AutoExpress
En Diariomotor: Honda Civic 2012 para EEUU, más monótono de lo esperado | Honda Civic Type R Heritage, diversión de despedida | Honda Civic, nuevas llantas de estilo bronce y motores Euro5 para el 2011

Vídeo destacado del Honda Civic

Lee a continuación: Honda Civic 2012 para EEUU, más monótono de lo esperado

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ver todos los comentarios 26
  • X 2.0

    Está camuflado, pero las formas principales dejan bien claro que estamos ante una nueva cagada para Europa, haber cuando vuelven los diseños bonitos como los de la generación anterior....

    • x-ternon

      Está claro que a ti no te gusta, pero una cagada no es y si al final siguen por la línea del actual desde luego será porque ha funcionad bien. A mi desde luego me gusta

      • X 2.0

        Claro que no me gusta, no es normal que con los buenos diseños que ha tenido hasta la generación anterior a la actual la hayan cagado así, y la siguen cagando, yo no veo tantos Civics como Golfs, y estos Civics no son precisamente una ganga, lo que han pulido en calidad lo han perdido totalmente en diseño exterior. Tampoco lo llamaría trinunfo cuando hay tres versiones para tres principales mercados, triunfo es cuando el mismo modelo ha gustado en todos lados, como las anteriores generaciones.

  • Anónimo

    Impresionante el diésel va a gnaar 10cv más! Ya está al nivel de potencia de los VAG y BMW de 2003.
    (Si ya sé que tiene versión de 180cv para el Accord.

    • Anónimo

      Ya puedes despotricar a gusto.

      • Anónimo

        Para compensar tus " que sosooo" cuando sale un VW...

        • no es cierto

          Debes de tener acciones een VAG o algo, porque criticas un motor sin apenas probarlo y nadie esta hablando aqui del "vanguardista" diseño de VAG ni de que ha estado durante años montando motores tdi tecnologicamente desfasados (por muy bien que fueran los inyector bomba). Pero bueno puedo llegar a entender que no te guste, pero de ahi a empezar a ser sarcastico... a lo mejor es un motor de entrada a la gama y montan el de 180 con lo cual mas de uno en VAG debería empezar a preocuparse, porque si una marca que presta atención secundaria al diesel te saca los bloques que te está sacando por lo menos un poco de respeto al trabajo de otros si podrías mostrar pero bueno... supongo que con la foto de tu GT3RS te lo puliras a todos... Yo personalmente, volviendo al tema principal, lo veo más de lo mismo, lo cual no es malo porque el diseño no ha sido para nada malo y bastante revolucionario. Lo único que la version Type R no verá la luz por lo menos como el mio o el tuyo Docks ;)

          • Anónimo

            "O algo" si que tengo.
            Atención secundaria al diésel y a los gasolina y a los hibridos... Que tendrá que ver la foto que tenga ¿?

          • Anónimo

            Lamentablemente no, y a ver si hay versión Type R....

        • X 2.0

          No te falta razón, a ver si tenemos que aguantar un 90 por ciento de comentarios idiotas y no se puede decir lo que ya está escrito en el articulo.

        • Anónimo

          De todas formas, y puedo equivocarme, se me parece demasiado a una mula de pruebas vestida con la generación actual. Creo que aún puede cambiar bastante, de hecho apostaría porque sea así.

          Lo que no me gusta es la antena en aleta de tiburón, el actual la tiene mucho mejor resuelta integrada en la luneta trasera. No me gusta que mantenga el 1.4, que sólo vale para ciudad. Personalmente creo que debería tener un IMA y el 1.8, o meter ese herético 1.6 turbo que está desarrollando.

  • Manolete

    El motor hibrido se queda muy escaso de potencia, no tiene que andar un cagao con todo el peso extra y encima homolga el mismo ciclo que cualquier diesel aleman 4 cilindros y con más potencia. Bien Honda, bien!

  • Veyron53

    Creo que se va a parecer mucho al Civic Coupe Americano, pero mas feo y siendo Hatchback.

  • .Motorhome.

    Seguramente, no se parecerá a ningun otro modelo de Honda...Es el NUEVO Civic seguro que es un cambio radical. ;)

    • Anónimo

      Más o menos como el NUEVO Golf o el NUEVO Passat no? Si desarrollan una nueva plataforma, ya será más nuevo aunque por fuera sea continuista.

      • .Motorhome.

        Precisamente, por eso...De lo que te quejas tu, te lo han hecho en Honda.

        • Anónimo

          Sigo pensando que es una mula de pruebas, a ver...

  • Pinta bien, igual que el anterior

  • Otra vez un huevo noooo!!

    Qué ha sido de la línea de las primeras generaciones (mención especial al modelo del 92), y del SI?

  • confio en que sea una mula de pruebas y no el autentico Civic... porque odio el diseño que tiene el actual
    echo de menos el Civic Type-R de principios de los 2000, me parecia precioso aunque siendo objetivo esteticamente no fuera una maravilla

  • Anónimo

    Guapo! otra nave espacial para manines!

  • E92

    No sé no sé... la línea parece que se mantiene ¿no?, esperaba algo de herencia del CR-Z (y no sólo esa antena-aleta). Que en el apartado de motores apenas haya grandes cambios, salvo plataforma híbrida y diesel... Espera mucho más y sobre todo un cambio verdadero en el Civic, con una nueva imágen, habrá que esperarse a verlo definitivamente ¿seguro que no es una mula con el Civic actual?, es que no lo entiendo muy bien.

  • Eso no es un Citroën Xsara Picasso???

  • no es cierto

    lo de la aleta de tiburón no me convence tampoco, pero bueno habrá que verlo sin camuflaje... pero me da que la parte de atrás va a ser rara...no veo mal que sea 1 diseño continuista a la actual generación. A gente, por lo general, le gustó bastante el diseño y es un coche que no se ha vendido nada mal... que mola más el japones? si pero molaba más por la versión R (que de momento nada) pero estéticamente tampoco era una maravilla en mi opinión, pasaba con el Type R Ep3 era más el aura que rodeaba el modelo que su estética. Espero que sigan con la antena como ahora y se dejen de aletas de tiburón chonis xD

  • Al teclado un enamorado de la generación actual.
    Tal como se intuye en las fotos me da que va a perder personalidad respecto a la generación actual. Me da que van a suavizar lineas y es lo que peor le sentaría.
    Respecto a motores, son japos, que les vas a pedir. Un gasolina sin turbo (hay mucha gente que le encanta este motor por aquello de tumbar aguja y la fiabilidad que tiene). El mejor diesel 4 cilindros del mercado pero mejorado y la chorrada del IMA que creo que Honda la esta cagando. El motor de 150cv que ya tenía el Accord, CR-V... será muy bien recibido en el Civic. Ya solo hecho en falta una caja de cambios moderna (lo único que me da envidia del grupo VAG repecto a Honda).

  • Manu_xs7

    yo tengo uno de la generacion actual 1.8 gasolina atmosferio yk kereis que os diga....en 4 años le he metido 200.000 km y sigue yendo como la seda y sin pasar por el taller para nada.de diseño me encanta y habra k ver el nuevo sin camuflaje pero viendo lo visto,cambiare el mio por el nuevo modelo con el mismo motor sin dudarlo...puede gustar o no gustar pero no se puede dudar es k es uno de los mejors compactos k se han fabricado jamas!!!bien hecho honda!!!!!!

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio