CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Honda

2 MIN

Primeras imágenes espía del nuevo Honda Civic europeo

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 10 Abr 2011

El Honda Civic para el mercado estadounidense ya ha sido revelado, pero en Europa aún nos movemos con el mismo Honda Civic – tras un pequeño lavado de cara – que fue lanzado en 2004. Su reemplazo generacional está a menos de un año vista, y parece que ya están rodando unidades camufladas de su nueva generación, ya en la fase de fine-tuning de comportamiento, prueba de nuevos propulsores, etc.

Por lo que podemos ver, seguirá manteniendo una forma hatchback con tres o cinco puertas – cada vez hay menos compactos de tres puertas – y una selección conservadora de propulsores. Los rumores apuntan a que el nuevo Civic mantendrá los motores 1.4 i-VTEC y 1.8 i-VTEC de 99 y 140 CV respectivamente, pero pierde el renombrado K20 de las versiones Type R, que no sabemos aún si recibirá un reemplazo.

En diésel se dotará del motor 2.2 i-DTEC de 150 CV, en sustitución del 2.2 i-CTDi, que ha dado excelentes resultados a nivel prestacional y de fiabilidad. La principal novedad será la introducción de una versión híbrida, con el esquema IMA ya introducido en el Honda CR-Z, es decir, motor 1.5 i-VTEC con asociación eléctrica para una potencia combinada de 124 CV y un consumo medio de menos de 5 l/100 km.

Según parece, su lanzamiento acaecerá en 2012, con cambios estéticos de poca importancia a juzgar por las imágenes, aunque suficientes para actualizar su imagen. Puede que haya sorpresas a nivel de propulsores, pero la estrategia de Honda parece dictar que no los cambios deben ser graduales y con tecnologías probadas. De hecho, es uno de los pilares de la fiabilidad que acompaña sus gamas.

Fuente: AutoExpress En Diariomotor: Honda Civic 2012 para EEUU, más monótono de lo esperado | Honda Civic Type R Heritage, diversión de despedida | Honda Civic, nuevas llantas de estilo bronce y motores Euro5 para el 2011

Vídeo destacado del Honda Civic