Honda Civic i-DTEC 2.2 150 CV, será el más limpio y eficiente de su clase

 |  @davidvillarreal  | 

La presentación del nuevo Honda Civic está prevista para el próximo Salón de Frankfurt en septiembre. El lanzamiento en Europa del nuevo compacto de cinco puertas se hará efectivo a comienzos de 2012, pero mientras tanto iremos desgranando los detalles de un compacto con solera que encontrará la clave para batir a sus rivales en la tecnología y en la eficiencia gracias a motores menos contaminantes y a una cuidada aerodinámica.

Probablemente el modelo estrella en Europa será el Honda Civic i-DTEC 2.2, la mecánica más frugal y eficiente de la gama que se pondrá a la venta en 2012. Estamos hablando de un motor completamente actualizado que ahora homologa 150 CV de potencia y disfruta de unas emisiones de CO2 por debajo de los 110 g/km. Aún no se ha revelado oficialmente, pero con esas emisiones el consumo no debería superar los 4.5 litros/100 km.

Con lo cual, no sólo estaría exento del pago del impuesto de matriculación en nuestro país sino que además en su segmento y potencia se situaría como uno de los modelos más eficientes y que menos consumen del mercado. Según adelanta Honda todos los modelos de la gama Civic equipados con cambio manual contarán de serie con la tecnología Idle Stop de parada y arranque automático, lo que permitirá ahorrar otros 5 g/km de CO2 en el ciclo mixto homologado.

Recordemos que el nuevo motor i-DTEC 2.2 de 150 CV sustituye al antiguo i-CTDi de 2.2 litros que homologaba 140 CV de potencia a 4.000 rpm. Su predecesor homologaba unas emisiones de CO2 de 134 g/km. Por lo tanto la mejora de las emisiones es superior a los 24 g/km. Lo cual es un avance importante y un salto cualitativo en el sistema de gravamen del impuesto de matriculación actual, viéndose reflejado probablemente con un descenso en el precio final.

Algunas referencias en el mercado serían el nuevo Ford Focus 2.0 TDCi (163 CV) que homologa 129 g/km y el nuevo Citroën C4 HDi (150 CV) con 130 g/km. Más cerca estarían el nuevo BMW 118d (143 CV) con sólo 115 g/km y el Audi A3 Sportback 2.0 TDI (140 CV) también con 115 g/km.

En resumen. Menos de 110 g/km de CO2 para un compacto diésel de 150 CV es una cifra que promete y toda una declaración de intenciones de Honda para con Europa en uno de sus modelos más solicitados.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Todo listo para el debut del nuevo Honda Civic en Frankfurt | Primeras imágenes espía del nuevo Honda Civic europeo

Lee a continuación: Todo listo para el debút del nuevo Honda Civic en Frankfurt

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • pero un 2.2 no es una cilindrada un tanto alta? mas aun viendo como hay otras marcas que con un 1.6 te dan 130cv…

    • Y qué más dará si consigue esas cifras de emisiones? De hecho, el que tenga mayor cilindrada puede incluso suponer un consumo menor cuando se le exija bastante.

  • Y también va camino de ser el más feo de su clase, porque ese culo… Espero que el modelo final no tenga mucho que ver con el de la foto, porque si no va a perder muchos puntos en diseño, uno de los fuertes hasta ahora de la marca para mi gusto. Mike Gonzalez, 2.2 es un maravilla de motor que consume poco más que el 1.6 y va muchísimo más desahogado. En consumo extraurbano es una maravilla y en velocidad punta, ni hablamos.

    • Anónimo

      La imagen es una falsa fotografía “espía” de un Civic camuflado ofrecida oficialmente por Honda. La presentación oficial tendrá lugar en septiembre, así que hasta entonces no lo veremos… eso si no hay sorpresas o filtraciones de última hora…

  • Lo que otros consiguen alargando desarrollos a motores diésel de 90 cv, Honda lo hace aumentando la potencia hasta los 150. Para aplaudir.

  • EL MAS INCOGNITO

    SABEN ANTES LOS HONDA CIVIC ERAN PRECIOSOS Y CON EXELENTES PRESTACIONES RECUERDAN LOS TYPE R. LUEGO DE EL 2005 LOS CIVIC TODOS PERDIERON SU ESENCIA AHORA SE VEN MAS FEMENINOS QUE NUNCA LO CUAL PARA UN FAN DE LA GASOLINA NO ES BUENA IDEA

  • Dani

    http://www.honda.ca/future-vehicles/2012-civic
    recreaciones? prototipos? no se, curioso q no los hubiera visto antes…

    • Dani

      Vale, me autorespondo… el Civic es y era así en continente americano…

  • serveri

    Anhelaba el día en que los prototipos les ponian solo un camuflaje en vez de una coraza

  • Pingback: El Honda Civic i-DTEC 2.2 llegará a Europa en 2012 | Catálogo Motor()