ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La versión americana del Honda Jazz eléctrico muestra sus números para el futuro

Falta menos de un mes para el Salón del Automóvil de Los Angeles de este año. Diferentes marcas ya han dado pistas de qué nos vamos a encontrar. Ahora es Honda quien nos enseña que es lo que tiene preparado para el futuro. Se trata del Honda Fit EV. Quizás por ese nombre nos sea conocido, pero si decimos que es un Honda Jazz eléctrico puede sonar más familiar ya que así se llama en Europa y en Japón.

La foto que os mostramos aquí es del año pasado que es cuando se presentó en sociedad también en el salón de Los Angeles. No obstante, este modelo está previsto para que salga al mercado en el año 2012. Por lo que de este modelo al que nos encontraremos como producción final, habrá algunas variaciones más. En la evolución del modelo nos hemos encontrado ya con versiones híbridas. Por ejemplo la que nos presentaron en el Salón del Automóvil de París del año pasado.

De este modelo al que nos encontraremos como producción final, habrá algunas variaciones más

La siguiente parada será en el próximo Salón de Frankfurt en el que se proporcionarán algunos detalles más sobre el futuro vehículo eléctrico. Hasta entonces ya disponemos de números que nos valen para hacernos una idea de la capacidad del vehículo. La batería se puede cargar en 12 horas cuando se utiliza 120 voltios y seis con un enchufe de 240 voltios. Por otra parte, la velocidad máxima que podrá alcanzar es de 140 km/h. Una velocidad más que de sobra para un coche que está dirigido a la vida dentro de la ciudad.

Dentro del coche nos encontramos con un detalle que ya se instalé en el Honda CR-Z híbrido. El conductor del Honda Fit podrá decidir cual es el rendimiento del motor. Existen el modo «económico», «normal» o «sport». Todos ellos dirigidos a controlar la economía del combustible. De está manera Honda asegura que hay un 17% de diferencia entre modo «económico» y el «normal» y un 25% de diferencia entre el «normal» y el «sport». Los modos afectan al motor. Un motor compuesto por una batería de ión-litio y un motor eléctrico coaxial.

Para ayudar a conservar la energía, la pantalla de instrumentos puede ayudar al conductor a determinar el momento de apagar los accesorios como el aire acondicionado o la radio para ahorrar electricidad. Los conductores también podrán conectarse a través de un teléfono móvil u ordenador para administrar el uso de la energía por parte del vehículo. Un mando a distancia de bolsillo también permite la conectividad con en el vehículo. Con todas estas herramientas el dueño del Fit Ev podrá revisar la carga, recibirá alertas de la carga del coche y un localizador de donde puede recargar su coche.

Fuente: Green Autoblog
En Tecmovia: Honda Jazz Hybrid, el híbrido más barato en España por 17.900€ I Nuevo Honda Civic: lo que pudo haber sido y no fue

Cargando...