27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

La DGT facilita la vida a los transportes de dos ruedas y complica a los de cuatro

el

La DGT introducirá cambios en el Reglamento General de Circulación una vez establecido el nuevo gobierno. En el futuro pasará a llamarse Reglamento General de Circulación Urbana e Interurbana y viendrá con cambios importantes. Básicamente tanto las motos como las bicis verán mejoradas sus posibilidades de circulación desfavoreciendo a los coches.

Los tres puntos más importantes son:
· La posibilidad de circular por el arcén tanto motos como bicis cuando haya atasco.
· Autorizar a los ciclistas a circular por el centro de la calzada en aquellas vías con un límite máximo de velocidad de 50 km/h.
· Las bicicletas podrán adelantar y rebasar a otros vehículos por la derecha o la izquierda.

Dentro del nuevo reglamento se contemplan actuaciones tanto de ciclistas como de motoristas que ya se llevan a cabo. Ahora, en cambio, están reglamentadas. Por mencionar algunas las motos y las bicis podrán “zigzaguear” entre el resto de los vehículos parados en un semáforo o intersección circulando “con precaución” entre ellos, para situarse delante de éstos en la línea de detención. Para las bicis en concreto se autoriza el uso de remolques de bicicletas debidamente homologados y se obliga a los ciclistas a llevar casco igualmente homologado o certificado.

Un momento para la reflexión: ¿Hacia donde mira la DGT?

La posibilidad de circular por el arcén tanto motos como bicis cuando haya atasco, autorizar a los ciclistas a circular por el centro de la calzada en aquellas vías con un límite máximo de velocidad de 50 km/h y las bicicletas podrán adelantar y rebasar a otros vehículos por la derecha o la izquierda

La Dirección General de Tráfico no goza de especial cariño entre los conductores. Las bicis y las motos en ocasiones especiales tampoco son las más queridas. En el preciso instante que dificulten la circulación de un coche es cuando se convierte en un estorbo. Algo que ocurre con habitualidad. Para salucionarlo, la DGT no ha encontrado mejor forma que legalizando todas esas actividades que perturban a los conductores.

Resulta irónico y a la vez tiene sentido. Tiene sentido el momento en el que se impulsa el transporte menos contaminante a favor de medios de transporte más limpios. Prioridad a las bicis y motos para su impulso. La parte irónica viene cuando parece que el impulso de estos medios de transporte se convierten en un intento de abolir los vehículos. Siempre se achaca a la DGT de tener fines recaudatorios en sus iniciativas. En este caso no se que pensar.

Fuente: Las provincias
En Tecmovia: ¿Conoce la DGT el concepto de “conducción eficiente”? No I Tres colores para definir cuanto contamina cada coche en una pegatina con forma de hoja I La versión radical del día sin coches intenta despejar los cielos de Milán

Comentarios...

  1. Jarry

    Me parece vergonzo el intento de ciertas administraciones para hacerle la vida imposible a los vehiculos…..priorizar la bicicleta sobre el coche, por favor a este paso acabaremos yendo todos en burro…..y lo de adelantar por la derecha o por la izquierda increible, fijo que aumentan los atropellos a ciclistas, un ciclista ocupando cada carril de la calzada y atasco asegurado…..no contaminara eso bastante mas?….con lo sencillo que seria crear una red de carriles bici y convivir todos en armonia, pero no el coche es la nueva arma de destruccion masiva….ahora lo ecologico esta de moda y me parece perfecto pero vamos a llegar a extremos inconcebibles, si es que se esta penalizando el coche de una manera tan abusiva que me indigna y todo amparandose en la ecologia…..no se podria fomentar el transporte publico? Al reves, se encarece el precio del billete y la red es deficiente. 
    Aqui todo se hace al reves y a golpe de prohibiciones. Señores esto es ESPAÑA, no se a donde iremos a parar pq con tanto desvario de un puñado de politicastros….el coche no es un lujo es una NECESIDAD para mucha gente y creo que mas de uno no es consciente de ello, que quieres o puedes moverte en bicileta, perfecto, aire mas limpio para todos pero esa no es la via para facilitar ese medio de transporte

    1. bilbo21

      Completamente de acuerdo contigo, por no decir que muchas de las acciones que se les autoriza a hacer suponen un peligro para ellos en primer lugar y para nosotros en segundo

No está permitido comentar.