ESPACIOS
Cerrar CERRAR

New Holland NH2: las cero emisiones aplicadas al mundo agrícola

Seguro que el nombre de New Holland les sonará muy desconocido a muchas personas, pero a aquellos que por algún motivo guarden cualquier relación con el mundo agrícola, enseguida conocerán este nombre que representa a uno de los líderes en la fabricación de maquinaría de gran tamaño. En efecto, se trata de un tractor, pero no un tractor cualquiera, ya que el modelo NH2 es un vehículo de trabajo que funciona mediante un sistema de pila de combustible de Hidrógeno.

La Bellotta es un granja ganadera que sólo depende de ella misma para surtirse de energía

Además, junto a la presentación de este revolucionario tractor, New Holland a desvelado una propiedad bastante inusual. Se trata de una granja ganadera que recibe el nombre de «La Bellotta«, situada en Venaria, una pequeña comarca a las afueras de Turín. Esta granja, posee la peculiaridad de ser una granja energéticamente independiente, esto quiere decir que cuenta con diversos sistemas que parten de la energía fotovoltaica, la biomasa, etc. para producir electricidad y el Hidrógeno necesario para el modelo NH2.

El tractor New Holland NH2 parte de un modelo convencional, el T6.140, habiendo sido adaptado para contar con dos motores eléctricos de 136 CV y un par continuo de 950 Nm. Cada uno de estos motores desarrolla una tarea diferente, siendo uno el encargado del desplazamiento del tractor, y empleando el segundo motor para el grupo hidráulico de presión. La energía necesaria para el funcionamiento de estos motores, parte de una pila de combustible con 8,2 Kg de Hidrógeno a 350 bares y unas baterías de Litio con 12 kWh. Gracias a este sistema, el modelo NH2 es capaz de funcionar de manera ininterrumpida durante un periodo de 3 horas.

La presentación de este nuevo modelo se dio con motivo de la Michelin Challenge Bibendum 2011, celebrada en Berlín hace algunos meses. Sin embargo, ha habido que esperar hasta el salón internacional de maquinaria agrícola, ubicado en Hannover y acontecido en Noviembre, para conocer todos los datos de este magnífico proyecto. Será a partir del verano de 2012, cuando este tractor comience a desempeñar sus labores como un integrante más en «La Bellotta», ofreciendo a New Holland importantes datos sobre las posibilidades del proyecto conjunto.

A continuación, os dejamos la galería de imágenes y el vídeo de presentación del New Holland NH2:

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Locomotoras alternativas de baterías y de hidrógeno | Nissan presenta su nueva pila de combustible con una densidad de carga 2,5 veces mayor que la anterior | 1 millón de vehículos de pila combustible vendidos para el año 2020: ¿realidad o ficción?

Foto de David Clavero

David Clavero

Apasionado por la mecánica y la tecnología, llegué a Diariomotor en Agosto de 2011.

Gracias a mi formación en Automoción, Electrónica y Energías Renovables disfruto probando y transmitiendo todas las novedades del mundo del motor, en especial las relacionadas con las altas prestaciones, aunque sin olvidar la historia y clásicos que han hecho grande este mundo.

Cargando...