ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

6 MIN

Slot Racing: un scalextric en la palma de tu mano

Como buen amante del mundo del motor lo que más deseaba por encima de todo cuando era pequeño era un Scalextric gigante y un coche teledirigido de gasolina que corriese más que ningún otro. Siempre me decía a mi mismo que cuando creciese y me convirtiese en una persona adulta construiría un Scalextric que ocupase al menos una habitación de la casa y me haría con el mejor coche teledirigido que pudiese encontrar.

Sin embargo el tiempo, las obligaciones familiares y sobre todo el espacio disponible en mi vivienda no me han permitido cumplir ese pequeño sueño que tenía cuando era niño, pero la tecnología y en definitiva los nuevos smartphones me han dado una alegría cuando hace un par de semanas encontré por casualidad un nuevo juego llamado Slot Racing y desarrollado por la empresa Mobialia, que ya conocemos en Tecmovia por ser la misma que desarrolla y mantiene Gasolineras de España.

En este caso nos ofrece un juego para Android basado en el concepto de Scalextric y socializado a traves de la plataforma OpenFeint, que nos permite comparar nuestras puntuaciones con otros jugadores o bien crear nuestra propia red de amigos para realizar campeonatos entre nosotros. Además el juego tiene un modo multijugador en el que podremos jugar con nuestros amigos a través de la conexión bluetooth del teléfono.

Con OpenFeint podemos comparar nuestros resultados con otros jugadores y crear competiciones entre nuestra propia red de amigos

La primera vez que ejecutas el juego sorprende la limpieza y sencillez de su pantalla inicial. Ésta nos ofrece cuatro opciones: configuración, garaje, multijugador o jugador individual. La pantalla de configuración nos permite habilitar o deshabilitar opciones como el sonido, el OpenFeint, mostrar de fondo la habitación de juego o incluso configurar el juego para zurdos o diestros.

En el garaje podemos diseñar los coches a nuestro gusto, en principio las opciones de este diseño son un poco escasas y se limitan a permitir cambios de color en diferentes partes del coche, pero pienso que con el tiempo esta parte del juego permitirá incluir otro tipo de opciones más llamativas y guardar diferentes vehículos en nuestro garaje.

El modo multijugador funciona realmente bien; en principio la prueba la hemos realizado entre dos móviles, jugando el uno contra el otro. Parece que todavía no funciona con más de dos dispositivos conectados a la vez, aunque es posible que se implemente este funcionalidad en futuras actualizaciones. La sincronización entre dos móviles es prácticamente perfecta, no he notado ningún desfase temporal entre ellos.

El funcionamiento de esta modalidad es sencillo; la pantalla te permite gestionar las diferentes opciones de bluetooth necesarias para realizar las sincronización y seleccionar los dispositivos a sincronizar, una vez hecho esto se selecciona una pista de carreras y ya podemos ponernos a jugar. Además aunque uno de los teléfonos no haya desbloqueado una pista, si el otro jugador la tiene desbloqueada ambos pueden correr en esa pista.

Por último nos queda el modo de juego individual. El juego es muy sencillo, tanto como lo es un Scalextric, recordemos que el juego se basa en el sistema de pistas y de funcionamiento del Scalextric. Los gráficos son bastante buenos aunque no llegan al nivel de un Need for Speed, pero tampoco parece que sea eso lo que se busca, si no más bien una jugabilidad adictiva y entretenida. Aún así el aspecto del juego es bastante bueno.

A la hora de jugar simplemente aceleramos y frenamos el coche deslizando el dedo sobre la pantalla, funciona exactamente igual que cuando utilizábamos el gatillo del mando del Scalextric. Si te pasas acelerando te sales, si vas a límite el coche derrapa y crea un bonito efecto de velocidad en el paso por curva.

El juego tiene tres categorías bien diferenciadas. La simple, donde juegas contra otro coche en pistas de dos raíles, la de cuatro raíles, un poco más complicada al competir con más coches y el Grand Prix, donde aparecen pistas más sinuosas y con curvas más difíciles de trazar en donde tendrás que tener mucha maña con la aceleración y la deceleración para poder vencer a tus contrincantes.

Además, para cada una de estas categorías te permite configurar la dificultad del juego, o mejor dicho la habilidad de tus contrincantes entre sencillo, medio y difícil. Las pistas incluidas en cada categoria deben desbloquearse ganando la partida a los otros coches de la carrera.

Tenemos un total de 24 pistas con 3 niveles de dificultad para elegir entre cada una de ellas

En la versión actual existen 24 pistas diferentes para competir, que multiplicadas por los tres niveles de dificultad nos ofrece un total de 72 pistas que estoy seguro que seguirán creciendo a medida que vayan saliendo actualizaciones del juego.

Por último apuntar la posibilidad de configurar los modos de vista del juego durante la propia carrera con diferentes tipos de cámara como onboard o cenital. Por comentar una pequeña crítica, el juego está completamente en inglés y no tiene la opción de configurarse a otros idiomas, aunque la verdad, sus opciones de configuración están tan optimizadas y son tan sencillas que realmente la mayoría de los usuarios no tendrán problemas con el idioma.

El juego todavía se encuentra en fase beta, en la versión 0.61, pero hay que decir que su funcionalidad y jugabilidad en estos momentos ya es perfecta. A día de hoy tiene más de 100.000 descargas en poco más de un mes de vida, lo que da muestras del éxito del producto.

Así que ya sabéis, si queréis pasar un buen rato y recordar aquellas partidas de Scalextric de vuestra juventud, aquí tenéis la opción virtual para poder hacerlo. Por el momento y para que podáis ir abriendo boca os dejo con un video que nos muestra su funcionamiento.

Descarga: Slot Racing
Desarrollador: Mobialia | Alberto Ruibal
En Tecmovia: Mis coches: la app de Android para gestionar tus vehículos | Parrot Asteroid: la última tecnología en formato de radio e instalable en cualquier coche | RACC Infotransit: interesante GPS para Android e IOS disponible de forma gratuita | 10 apps que unen tu móvil y tu coche | Gas’o’line para Android: controla el consumo de tu coche | Drivenosis, una app para conducir mejor (o casi)

Cargando...