ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

RACC Infotransit: interesante GPS para Android e IOS disponible de forma gratuita

El Real Automóvil Club de Cataluña acaba de lanzar una aplicación gratuita para las plataformas Android y Apple. La aplicación, pretende ayudarnos mediante una cantidad ingente de información, poder evitar muchos incidentes y contratiempos que puedan ocurrir a lo largo de nuestro viaje. Desarrollada bajo el sistema Google Maps, esta aplicación podrá ofrecernos desde el tráfico en tiempo real, hasta los radares y cámaras situados en las carreteras españolas.

Quizás, la ventaja más importante de esta aplicación, resida en su etiqueta de gratuita. Y es que, tanto en una plataforma como en otra, las aplicaciones que complementan a los sistemas GPS, se cuentan por decenas. Aunque es justo añadir, que el poder contar con tal abanico de características suele tener un precio. La inclusión del tráfico es una opción que permite Google Maps desde algún tiempo, pero el poder complementar esta opción con radares y cámaras es algo a tener muy en cuenta.

También tenemos que añadir, opciones tales, como: previsión del tráfico hora por hora, muy útil para planificar nuestros viajes y evitarnos más de un atasco, representación de incidencias en carretera por efecto de accidentes, obras, mal tiempo, etc. Y una base de datos con más de 8.000 gasolineras, donde además podremos ver sus horarios, precios, imágenes del establecimiento y hasta comentarios de los propios usuarios.

Además, los usuarios del RACC podrán contar con un botón en exclusiva que les permitirá un enlace directo con la compañía. Pudiendo ofrecer de primera mano información acerca de posibles incidentes durante su trayecto o la posibilidad de solicitar algún tipo de asistencia. Esta aplicación, se ofrecerá ya instalada en todos los teléfonos móviles que se den de alta en la compañía a partir de este momento.

Su lanzamiento está programado para el próximo Lunes 14 de Noviembre, sin embargo, ya se encuentra disponible tanto en el Android Market, como en la App Store. A tan solo una pulsación y por un módico precio de 0€ podemos probar esta aplicación y juzgar por nosotros mismos.

Fuente: RACC
En Tecmovia: 10 apps que unen tu móvil y tu coche | Dispositivos OBD: toda la información de tu coche en el móvil, ¿cumplen con lo que prometen?

Cargando...