CERRAR
MENÚ
Diariomotor Tecmovia
Teléfonos móviles

5 MIN

10 apps que unen tu móvil y tu coche

Sin duda, el mundo del motor aprovecha las posibilidades de las nuevas Tecnologías para construir una conducción más económica, más eficiente y más segura entre otras características. Todo ello se consigue a través de la información y por ello Tecmovia recopila 10 aplicaciones ligadas a este mundo.

1. Wikitude Drive

La primera no podía ser otra que un GPS, aunque no uno cualquiera. Se llama Wikitude Drive y se trata de un GPS para dispositivos Android con realidad aumentada. ¿Qué significa esto? Pues ni más ni menos que la captura de imágenes a tiempo real a través de la cámara del Smartphone para sustituir al convencional mapa virtual del GPS. También es capaz de mostrar los puntos de interés en la propia imagen gracias a la info otrogada por Wikipedia, Yelp o Last.fm entre otros.

2. Gasolineras España

La segunda aplicación también tiene una temática en el GPS, pero con un fin bien diferente. Esta vez se trata de encontrar gasolineras en España, y de hecho este es el nombre que recibe: Gasolineras España también para Android, con una interfaz sencilla y basada en los mapas Google Maps. Entre la información que nos ofrece está el nombre de marca de la gasolinera, el precio del combustible que nos interese, distancia, horario etc… La descarga es gratuita.

3. AutoScout24

Pero las dos anteriores no serían útiles sin tener un coche, y este es el tema que nos aborda en la tercera aplicación. Esta vez para iPhone y Android. Se trata de la app de AutoScout24 cuyo fin es la búsqueda de un vehículo adecuado a través de una sencilla interfaz con muchos criterios de búsqueda tanto en España como en Europa. Destaca la facilidad de su manejo y la sencillez con la que podemos contactar con el anunciante. Además, las fotos subidas son de buena calidad y tamaño (aunque este punto también dependerá de la resolución de pantalla del teléfono) y como extra incluye un apartado con noticias del mundo del motor. También es gratuita.

4. Drivenosis

Si ya tenemos un coche y queremos ser conductores eficientes, probablemente la siguiente aplicación debería estar entre nuestras prioridades. Se llama Drivenosis. Se trata de un medidor de parámetros sobre acelerones, frenazos o brusquedad en las curvas. Es una información que se recopila y se sube a la web de Drivenosis y se nos facilitará un diagnóstico sobre la forma de conducir. Principalmente orientada a conductores nóveles y autoescuelas. Utiliza el acelerómetro del móvil y el GPS.

5. SFPark

La siguiente tiene una ventaja y un inconveniente. La ventaja es que es muy útil en situaciones desesperadas en las que necesitamos encontrar un sitio para aparcar. La desventaja es que está orientada a los habitantes de San Francisco. Se llama SFPark y consiste en un sensor que está instalado en los aparcamientos de zona azul de la ciudad. Si el ‘hueco’ está libre, la información se envía a un servidor a la que podríamos tener acceso desde un iPhone. Es gratuita, aunque no está disponible para Android por el momento. También podríamos acceder a la información a través de un ordenador de sobremesa que entre otras ventajas da la posibilidad de consultar el precio variable de estacionamiento en función de la oferta y demanda en las zonas SFPark. Zonas más transitadas tienen precios diferentes a zonas con poca demanda.

6. Seguridad Vial Race

Si las aplicaciones de GPS que hemos detallado no son suficiente, el RACE nos propone una app muy interesante. Se llama Seguridad Vial RACE y además de información sobre el tiempo, rutas, límites de velocidad, gasolineras cercanas con el precio de combustible e incidencias de tráfico, nos permite denunciar irregularidades de infraestructura mediante una foto, contactar con la Guardia Civil, RACE y otros números de interés. Otra cualidad de esta aplicación es dejar una ‘marca’ de donde hemos dejado el coche, que siempre viene bien en determinadas situaciones. También tiene funciones secundarias como videos de interés. Es gratis para iPhone y Android.

7. Road Trip

Una aplicación chula es Road Trip para iPhone que mira por el gasto del coche de forma completa. Existen dos versiones, una gratuita o Lite y una de pago (3,99 euros en la App Store). Con la versión libre de costes se pueden hacer funciones limitadas como monitorizar el gasto de combustible. Evidentemente la de pago es más completa incluyendo la función de añadir recordatorios como por ejemplo fechas de revisiones programadas por fecha o kilometraje o amplios resúmenes de estadísticas como el consumo por km, por día, mensual, anual, kilómetros recorridos, gastos de mantenimiento etc… También podremos añadir varios vehículos a la app.

8,9. DriveNow y MyCityWay

Empezando por el postre, aquí van dos aplicaciones de la mano de BMW. La primera aplicación, en unión a Sixt AG (una empresa de Car Sharing) da como resultado una combinación de vehículos y servicio de máxima calidad con una utilización sencilla y flexible. El Car Sharing es un modelo de alquiler en el que un usuario alquila el coche por un periodo corto de tiempo. Los coches de pueden conseguir y dejar en cualquier lugar de la ciudad. La aplicación existe, por ejemplo, en el Android Market, aunque en su versión original alemana.

La segunda es una guía de la ciudad. Es una plataforma que permite conectar, compartir y descubrir toda la información actualizada de la ciudad obteniendo información del perfil de los usuarios. En el Android Market hay varias ciudades, aunque ninguna española lamentablemente.

10. Aparcar como James Bond

En el café no podía ser otra aplicación que el Park4U Remote, una aplicación que para los amantes de James Bond les será familiar. Se trata nada más ni nada menos de la posibilidad de aparcar el coche desde un teléfono móvil. Se consigue utilizando los mismos sensores que utiliza Park4U y conectándose a través de wireless al móvil. Funcionaría tanto en Android como en iOS. Podría estar listo para 2014.