ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Aparcar tu coche en modo teledirigido ya no es ciencia ficción

Si habéis visto la película de James Bond El mañana nunca muere (1997), seguro que recordáis al agente 007 conduciendo su flamante BMW 750iL a distancia desde su teléfono móvil. ¿Te imaginas poder aparcar tu coche con una tecnología parecida? Estás de enhorabuena, porque gracias a Valeo y su sistema Park4U Remote esto ha dejado el mundo de la ciencia ficción para convertirse en realidad.

El ingenio está compuesto por dos partes: un sistema instalado en el coche que utiliza los mismos sensores que Park4U (el park assist de la misma compañía que incorporan los modelos Audi A6, Audi A7 y Volkswagen Touran) y que utiliza la tecnología wireless para comunicarse con una aplicación instalada en el smartphone del propietario (funciona tanto en iOS como en Android). De esta forma, el conductor puede teledirigir el aparcamiento sin necesidad de ir al volante.

Park4U Remote es capaz de escanear el espacio y encontrar los posibles huecos para aparcar siempre que la velocidad del vehículo no supere los 30 km/h. Una vez que hemos decidido dónde queremos aparcar, solo tenemos que bajarnos del coche y utilizar la aplicación para controlar el acelerador y el freno. El propio sistema es el encargado de manejar el volante para colocar el vehículo en la posición óptima, independientemente de si el aparcamiento es en paralelo o en batería.

Aunque actualmente se encuentra en fase de desarrollo, se estima que la tecnología podría estar lista para su comercialización en el año 2014. Dado que algunos estudios han determinado que a un tercio de los europeos les cuesta lo suyo aparcar, seguro que negocio no les falta.

Fuente: Automotive Engineer
En Tecmovia: Ford utiliza Kinect como escaparate para las novedades tecnológicas del nuevo Focus | SFPark, la aplicación que te ayuda a encontrar aparcamiento

Cargando...