ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford utiliza Kinect como escaparate para las novedades tecnológicas del nuevo Focus

Ford ha desarrollado un videojuego para la plataforma Kinect de Microsoft que tiene como objetivo replicar los sensores de alta tecnología, las cámaras y el software utilizado por los sistemas Active Park Assist y Traffic Sign Recognition, y ponerlos a disposición del público en general para hacerle partícipe de sus avances en seguridad. Gracias a la tecnología de detección de movimiento, los jugadores tendrán que hacer uso de sus manos para intentar superar dos pruebas.

La primera consiste en aparcar un Ford Focus en paralelo lo más rápido posible, con un tiempo límite de 20 segundos. Para superar la segunda debemos señalar las señales de tráfico que aparezcan mientras viajamos a toda velocidad por una autopista virtual, aumentando el nivel y la dificultad en función de lo bien que lo hagamos.

El vicepresidente de Marketing y Ventas de Ford Europa, Roelant de Waard, asegura que «se trata de una manera divertida de hacer que gente de todas las edades interactúe con las nuevas tecnologías de seguridad que incorpora el nuevo Focus«. «Esperamos que sirva para dar una idea de la precisión y velocidad con la que funcionan ambos sistemas y cómo, en circunstancias como estacionamiento en línea o visualización y registro de señales de tráfico, esta tecnología es virtualmente imposible de superar«.

El sistema Traffic Sign Recognition es un lector de señales capaz de detectarlas y mostrarlas en una pantalla o en el propio parabrisas para facilitarle la lectura y la conducción al conductor.

Por su parte, el Active Park Assist es una interesante ayuda para la búsqueda de aparcamiento y la consecución de la maniobra. Gracias a sus radares ultrasónicos, es capaz de detectar huecos hasta un 20% más largos del coche, siempre que circulemos a baja velocidad y con el intermitente activado hacia el lado en el que queremos aparcar. Una vez hemos parado junto al hueco, el sistema da las indicaciones para cambiar de marcha (a primera o marcha atrás, según corresponda) y acelerar, y él mismo se encarga de hacer todas las maniobras, de forma que el coche quede aparcado con la mayor precisión. Una interesante tecnología que antes solo se aplicaba a vehículos de gama alta, pero que seguramente ya ahorre muchos quebraderos de cabeza a los propietarios de un Focus que se encuentren en ese tercio de los europeos que tiene problemas a la hora de estacionar su coche.

Para comprobar si las palabras de de Waard son ciertas o no, Ford Kinect comenzará en breve una gira europea que nos permitirá probarlo en stands dedicados y concesionarios.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford ECOnetic Technologies Forum: jugosos adelantos sobre los coches más eficientes de Ford | Papá puede dormir tranquilo, llega a Europa Ford MYKEY | Ford Sync: así funciona la nueva combinación de entretenimiento y navegación a través de la voz | CoCarX, el sistema de comunicación coche a coche de Ford
En Diariomotor: Ford Focus, a prueba

Cargando...