ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Parrot Asteroid: la última tecnología en formato de radio e instalable en cualquier coche

Todos aquellos que asistimos atónitos al avance de la automoción, a menudo reparamos en lo magnífico que es este y aquel coche en comparación con el nuestro, sobre todo en mención al equipamiento. Se trata de una ley no escrita por la que siempre queremos los más novedoso, atractivo y que a poco que añade algo más, por pequeño que sea, se convertirá en objeto de extrema codicia, condiciones del ser humano que le vamos a hacer.

La actualización de nuestra unidad de radio puede ofrecernos las mismas posibilidades que los sistemas equipados en los vehículos más modernos

Pero si existe un apartado que puede calmar esa necesidad tecnológica, es la actualización de nuestra unidad de radio, sobre todo en aquellos coches que tan solo se trata de quitar nuestra antigua unidad y colocar la nueva adquisición. Con este planteamiento, Parrot, archiconocido fabricante dedicado a la creación de manos libres para automoción, ha creado un sistema «todo en uno» que mediante un sistema operativo Android, es capaz de ofrecernos servicios de internet acompañados de audio digital en streaming y GPS con cartografía y tráfico en tiempo real.

El Parrot Asteroid cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas con 262.144 colores en matriz TFT, un amplificador Mosfet de 4×55 Watios, 6 salidas RCA para la amplificación externa, puerto USB de lectura de datos, control de Ipod/Iphone, lector de tarjetas SD y reconocimiento vocal para el manejo del sistema y la agenda de contactos.

La conexión a Internet es la característica mas protagonista de la unidad, confiere opciones imposibles de equipar sin acceso a la red

El simple hecho de basar su sistema en la plataforma Android será para muchos el motivo de compra sin mayor excepción, pero Parrot ofrece mucho más que eso en este dispositivo. Obviamente el sistema de manos libres y vinculación a nuestro teléfono móvil es un obligado en el sistema, pero la opción más protagonista de este Parrot Asteroid es su conexión a internet, ya sea mediante una antena por puerto USB, o mediante la vinculación a la tarifa de datos de nuestro teléfono.

Con la conexión a internet se abre un nuevo mundo de posibilidades, un ejemplo es el hecho de contar con aplicaciones como TuneIn, capaces de ofrecer más de 50.000 estaciones de radio en streaming y que dejan en clara evidencia a los sistemas convencionales, o el servicio de música on-line bajo demanda Deezer, el cual puede otorgarte un catálogo de música mediante suscripción.

Las características de navegación mediante GPS también se ven sensiblemente mejoradas: mapas actualizados, sistema de alerta de radares, tráfico y meteorología en tiempo real y el servicio comunitario de alerta y estado en las carreteras Wikango HD, un símil al servicio TomTom HD traffic donde gracias a la información recopilada por los otros usuarios del servicio, se establece una red de datos que informa en cada momento del estado del tráfico de manera instantánea.

En definitiva nos encontramos ante un dispositivo con un potencial bastante interesante para todos aquellos que quieren actualizar este aspecto de su vehículo. Un claro ejemplo del potencial que alberga el hueco de nuestra antigua radio, y que puede ser actualizada gracias a la capacidad ofrecida por estos productos en medidas ISO de un único DIN, como es el caso, o en formato doble DIN con pantallas de hasta 7 pulgadas.

Fuente:
En Tecmovia: TomTom HD Traffic: 1,5 millones de usuarios generando y recibiendo información lo hacen posible | R-Link: la tablet de 7″ que estará integrada en los próximos modelos de Renault | Nuevos equipos de sonido de Clarion, dispuestos a encontrar sitio en tu coche | La fidelidad a la marca cotiza a la baja, porque los gadgets cotizan al alza

Cargando...