ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

TomTom HD Traffic: 1,5 millones de usuarios generando y recibiendo información lo hacen posible

El número de usuarios de TomTom LIVE, incluyendo el servicio TomTom HD Traffic, se ha duplicado a lo largo de 2011 pasando de 690.000 a principios de año a 1.500.000 a día de hoy. La aplicación, basada en datos de posición y velocidad de sus propios usuarios para dar información de tráfico en tiempo real, se vuelve más y más creíble.

Hace unos meses, publicamos una prueba completa del navegador TomTom GO Live 820, en la que se explicaba con detalle la mencionada función HD Traffic. Su principal problema parece que empieza a resolverse a golpe de usuarios.

El problema, obvio, es que necesitamos muchos usuarios del sistema circulando para tener información de la mayor parte de las vías y en todo momento, lo que convertiría el servicio en más y más útil cuantos más usuarios tenga

Así es, la aplicación HD Traffic facilita a los usuarios de esta marca de navegadores información actual sobre el tráfico, no basada en estimaciones sino en datos de verdad procesados en tiempo real. Los servidores de Tomtom procesan la posición y velocidad de todos los usuarios que utilizan el servicio (enviada de forma anónima), generando una nube de datos que permite al navegador conocer cómo se circula por las vías que están más adelante en nuestra ruta programada.

Parece evidente que la idea de tener información real de coches que ahora mismo están circulando por delante de nosotros es la mejor manera de que nuestro navegador nos avise de un atasco. El problema, obvio, es que necesitamos muchos usuarios del sistema circulando para tener información de la mayor parte de las vías y en todo momento, lo que convertiría el servicio en más y más útil cuantos más usuarios tenga.

Pues ya son 1,5 millones en todo el mundo. Y subiendo.

Fuente: TomTom
En Tecmovia: Monumental atasco en Madrid, convertido por TomTom en un juego de niños | TomTom incorpora funciones sociales a los navegadores a través de Live Search & Go

Cargando...