ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Monumental atasco en Madrid, convertido por TomTom en un juego de niños

La compañía TomTom ha organizado un auténtico caos circulatorio en el centro de Madrid, eso sí, con coches de juguete y con la idea de promocionar uno de sus últimos servicios, el denominado TomTom HD Traffic.

El excelente vídeo promocional montado alrededor de la idea de «Manifiesto contra el tráfico» nos da pie a recordar y comentar el potencial de esta tecnología, puesta en acción por este o cualquier otro fabricante.

Tal como comentábamos en la prueba realizada hace algunas semanas del TomTom GO Live 820 equipado con el servicio HD Traffic la idea es recoger información del tráfico en tiempo real y hacerla llegar al usuario por medio de advertencias y recomendaciones de rutas alternativas.

La limitación más importante de esta tecnología es que toda la información está basada en que otros usuarios conectados al mismo sistema, al mismo tiempo y que viajen por la ruta que nosotros tenemos prevista son los que proveen de datos al cerebro central (posición y velocidad) lo que indica el estado del tráfico de forma bastante razonable. Siempre que haya muchos otros usuarios, claro.

Si en mitad de nuestra ruta hay un gran atasco, pero no hay en él ningún navegador TomTom conectado, el sistema simplemente no tiene ni idea de cómo está la cosa y no podrá avisarnos, convirtiéndonos en el primero que cae en la «trampa».

Supongo que es difícil, pero se me ocurre que la mejor manera de acelerar la implantación de tan útil herramienta podría ser la generalización de un sistema de gestión de información transversal entre marcas de navegadores, buscando el máximo número de datos desde el primer momento. A partir de ahí, los conductores se animarían a conectar su navegador siempre, en la medida en que la información resultase útil, lo que retroalimentaría el sistema con más y más información.

Esta forma de optimizar el uso de las vías de comunicación me recuerda mucho al más avanzado concepto de Internet de la movilidad.

Bien por TomTom. Por algo se empieza.

Fuente: TomTom
En Tecmovia: TomTom lanza un indicador de densidad de tráfico basado en datos provenientes de los GPS | TomTom incorpora funciones sociales a los navegadores a través de Live Search & Go

Cargando...