ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

TomTom lanza un indicador de densidad de tráfico basado en datos provenientes de los GPS

El fabricante de sistemas de navegación TomTom ha revelado una nueva herramienta muy curiosa a la par de útil. Se llama Custom Probe Counts y su servicio es la indicación de la densidad de tráfico en carreteras a nivel global.

Aunque parezca que ya hay sistemas que proporcionan datos parecidos, lo cierto es que la fiabilidad de los resultados que otorga Custom Probe Counts está respaldada por 4 billones de mediciones anónimas. Es decir, se apoya en la base de datos de TomTom y revela el número de señales GPS que hay en X sitio a X hora en X día.

Posibles usos: construcciones y publicidad mejor situadas

Para una empresa que quiera colocar su publicidad en una valla de carretera sería muy interesante utilizar el Custom Probe Counts, ya que si sabe con una alta fiabilidad el número de coches que podrán visualizar su anuncio, tendrá más posibilidades de crear impacto entre los conductores. En este caso es casi fundamental disponer de esta información. También es un sistema interesante a la hora de decidir si construir un edificio en uno u otro lugar, ya que los datos pueden revelarnos si el lugar escogido es el más acertado o no por los convenientes e inconvenientes de la densidad del tráfico. A la hora de tomar decisiones sobre la localización, tener en detalle la densidad del tráfico es siempre un gran punto a favor.

Por tanto, este nuevo sistema representa un apoyo definitivo a otros sistemas basados en localización que puedan ser imprescindibles para ciertas empresas.

Es interesante para empresas que decidan colocar sus anuncios en vallas publicitarias, por ejemplo. Saber cuanta gente podrá ver su anuncio es un dato importante.

Según Maarten Van Gool, Managing Director de TomTom Licensing, “Custom Probe Counts supone una capa más de información que permitirá una toma de decisiones basadas en la localización más inteligente”. A lo que ha añadido que “con este nuevo producto TomTom ayuda a lograr una mayor eficiencia y precisión, llegando a cambiar el modo en que se llevan a cabo los análisis y se determinan las localizaciones”.

Los datos pueden ser consultados desde un ordenador y los resultados están disponibles transcurridas unas pocas horas. Además, este servicio se extiende a más de 40 paises. Otra ventaja es que no hace falta la instalación de nuevos equipos ni trabajo de campo, lo que supone un ahorro importante. Hay que añadir que se pueden generar de forma rápida estudios de previsiones o retrospectivos (bajo demanda) gracias a los datos que se almacenan con este sistema.

Fuente: TomTom
Foto: epSos.de
En Tecmovia: TomTom GO Live 820, análisis

Cargando...