Análisis del navegador TomTom GO Live 820 en Tecmovia

 |  @jose_garcia  | 

Nuestra publicación sobre coches y tecnología, Tecmovia, ha tenido la oportunidad de analizar y trastear durante varias semanas una unidad del TomTom GO Live 820, una de las últimas apuestas de la casa de navegadores alemanas que además de los clásicos mapas de navegación cuenta con servicios LIVE con conexión a Internet y algunas novedades como búsqueda de aparcamiento en el punto de llegada o avisos de gasolineras cercanas.

En la prueba del TomTom GO Live 820 que han hecho destacan aspectos como su construcción de calidad o la usabilidad de los menús y claridad de las indicaciones, algo a lo que desde TomTom nos tienen acostumbrados desde sus primeros navegadores GPS. Sin embargo, todo tiene sus peros y el TomTom GO Live 820 no iba a ser menos.

Está claro que TomTom es una empresa y como tal es necesario tener beneficios para seguir avanzando. Digo esto por el hecho de que la actualización de mapas no es gratuita, salvo en los 90 días posteriores a la compra. No todo en esta vida va a ser gratis, pero 9,95 euros cada tres meses para tener los mapas actualizados tampoco es un precio excesivamente caro, pero creo que tampoco es necesario pagarlo anualmente. Las carreteras tampoco cambian tanto y siempre se podrá actualizar cuando sea necesario (supongo que será posible).

A colación de esto, varios servicios LIVE se los podrían ahorrar en el navegador para abaratar otros servicios. Por ejemplo, el tiempo o las búsquedas en Google o el informe de tráfico lo podemos tener perfectamente en nuestro smartphone. Es raro que ahora no haya al menos un móvil de este tipo en cada casa y con conexión a Internet. En el TomTom GO Live 820 nos regalan la conexión durante un año, pero luego son otros 50 euros anuales para mantenerla por tener servicios duplicados con el móvil.

Pero esas son mis conclusiones sin haber probado el navegador. Mis compañeros de Tecmovia si lo han probado y analizado en profundidad y tienen más datos que daros que yo, así que os invito a pasaros por su prueba por si os interesa cambiar de GPS en un futuro cercano.

En Tecmovia: TomTom GO Live 820, lo analizamos a fondo | Servicios TomTom Live: búsqueda en Google, radares, tiempo y HD Traffic
En Diariomotor: Navegadores GPS, ¿un riesgo para la privacidad?

Lee a continuación: Toyota incluirá en sus navegadores alertas si se circula en sentido contrario

  • Nephilim

    La actualización de mapas vale 9,95 euros cada 3 meses, pero si te tiras un año por ejemplo sin actualizar, cuando quieres volver a actualizar mapas no te cobran 9,95 por el último mapa, sino que obligatoriamente tienes que pagar (con algo de descuento) todos los mapas que has dejado de comprar durante ese año. Yo personalmente llevo 2 años sin actualizar y me obligan a pagar 67 euros si quiero ponerme al día.

    • AB

      Es lo que me temía.

      En este caso el negocio no consiste en vender el aparato, que en realidad podrían regalarlo, sino en mantener una clientela cautiva pagando todos los meses (o cada tres, que para el caso es lo mismo).

      Y es que nadie trabaja gratis, como es natural, y alguien tiene que pagar a los que mantienen actualizado el sistema. Y ahí reside el negocio y los beneficios de la empresa.

  • Sick Boy

    Ese aspecto de la actualización puede ser decisivo a la hora de adquirir un GPS… Pocos se van a sentir a gusto pagando 300 y pico euros por ese navegador (Y por lo que se ve cualquier tom tom) y que además tengas que pagar por actualizar los mapas. ¿Se sabe si la competencia Garmin… opera delmismo modo?

  • Gabriela

    Yo he visto un TomTom Start 2 a través de una web que se llama memimo.es que viene con lo que llaman “Map Share” que permite corregir y compartir mapas con otros usuarios… Tiene buena pinta (además te hacen un descuento y se queda en 99,95€)