27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Mis coches: la app de Android para gestionar tus vehículos

( @jesusmonterob ) el

Hace ya unos cuantos años que los smartphones están en nuestras vidas. En un principio este tipo de móviles estaba destinado a un único nicho de mercado, el de los móviles de alta gama. Sin embargo, a medida que ha ido pasando el tiempo han empezado a comercializarse modelos de todas las gamas, haciendo que la mayor parte de la gente pueda optar por un móvil con este tipo de tecnología.

El éxito de los smartphones se debe sin duda al valor añadido que proporcionan las aplicaciones disponibles para cada tipo de Sistema Operativo, ya sea IOS de Apple, Android de Google o Windows Phone 7 de Microsoft.

Hoy traemos una aplicación relacionada con el mundo del motor. Se llama Mis Coches, está disponible para Android y nos permitirá gestionar todo lo relacionado con nuestros vehículos, desde el consumo de combustible hasta los gastos de mantenimiento.

Según entramos en la aplicación encontramos con una interfaz sin demasiadas concesiones al diseño pero con un montón de opciones y lo suficientemente intuitiva para la gran cantidad de información que se maneja.

La interfaz se compone de 5 pantallas que se seleccionan mediante unas pestañas situadas en la parte superior de la pantalla. A parte de estas 5 pantallas tenemos 4 funciones adicionales situadas en el menú de opciones al que podemos acceder pulsando desde nuestro móvil la tecla menú.

Lo primero que debemos hacer cuando iniciamos la aplicación por primera vez es ir al menú de opciones y allí pulsar en Mis Preferidos para poder configurar nuestras preferencias. Existen un montón de opciones de configuración, lo que hará que estemos entretenidos un buen rato para conseguir dejar la aplicación configurada según nuestros gustos y necesidades.

Lo primero es configurar nuestras preferencias y dar de alta nuestros coches

Una vez configurada la aplicación el siguiente paso es dar de alta nuestros vehículos. Para esto deberemos ir a la pestaña de coches y allí pulsar el icono con forma de automóvil o bien en el menú de opciones seleccionar la opción de añadir y acto seguido pulsar en añadir coche.

Una vez configurados los vehículos ya podemos empezar a utilizar la aplicación. La primera pestaña de la interfaz muestra un resumen de los datos almacenados por la aplicación como la distancia recorrida o los costes de repostaje o mantenimiento. También permite, mediante un icono situado en la parte inferior de la pantalla, añadir nuevos repostajes.

La siguiente pestaña muestra una lista con todos los gastos de nuestros vehículos, ya sean de mantenimiento, de repostaje o facturas varias como seguros, ITV o multas de tráfico. También nos permite añadir cualquier tipo de gasto adicional a nuestros vehículos.

La tercera pestaña muestra los coches que han sido dados de alta en el sistema, con los kilómetros que tienen cada uno de ellos y el combustible consumido en total en litros cada 100 kilómetros. Desde esta pantalla también podremos añadir vehículos al sistema y nuevos repostajes.

La próxima pestaña que encontramos en la aplicación muestra los récords de consumo, tanto negativos como positivos, obtenidos por nuestros vehículos en el historial de la aplicación.

Existen un sinfín de gráficos para visualizar los datos de nuestros coches

Por último, la pestaña restante permite visualizar una serie de gráficos creados sobre los datos obtenidos por la aplicación. Así podremos tener una imagen visual de nuestro consumo de gasolina, gastos de funcionamiento, costes de repostaje o las variaciones del precio de la gasolina a lo largo del tiempo.

Como se puede observar es una aplicación muy completa donde podemos almacenar y consultar todas las incidencias, gastos e inversiones realizadas a nuestros vehículos y así, con una perspectiva temporal, poder echarle un ojo al coste real de nuestros coches.

La aplicación es totalmente gratuita, algo que no viene mal en estos tiempos de crisis pues aparte de no tener ningún coste nos permitirá descubrir en que gastos podremos ahorrar en el día a día de nuestro vehículo.

Imágenes: Davagdroid
Descarga: Mis Coches
En Tecmovia: Gas’o’line para Android: controla el consumo de tu coche | Rutas, puntos de interés y mucho más en la aplicación de Cepsa para iPhone y Android | Drivenosis, una app para conducir mejor (o casi)

Comentarios...

  1. Jjujjjjj

    jolin! por fin una utilidad para gestionar la gran cantidad de coches que tenemos cada uno en nuestros inmensos garajes

  2. Juan Alvarez

    Pues yo no se tú, pero yo personalmente tengo 2 coches, aunque parece ser que para uno también vale. A mí desde luego la aplicación me parece muy interesante.
    Por cierto, mi garaje es bien grande, aunque claro, es comunitario, jajajaja.

  3. Marcos Lorenzo

    Pues yo la utilizo desde octubre y la verdad es que funciona muy bien. En mi caso la utilizo con el coche y con la moto.
    Te ayuda a ver las variaciones de consumo dependiendo de los trayectos que haces y el estilo de conducción. Después en los repostajes puedes añadir comentarios para recordar el trayecto, la forma de conducir o lo que se te ocurra…

No está permitido comentar.