CERRAR
MENÚ
Diariomotor Tecmovia
Teléfonos móviles

3 MIN

Rutas, puntos de interés y mucho más en la aplicación de Cepsa para iPhone y Android

Mario Herraiz | 16 Ago 2011

Cepsa se ha sumado al mercado de las aplicaciones para smartphones lanzando una app que además de, como es lógico, decirnos cuales son las estaciones de servicio Cepsa más cercanas, nos sirve de navegador, nos informa de las incidencias de tráfico y nos ofrece algunas utilidades complementarias como la localización de nuestro coche o información sobre puntos de interés cercanos.

En Tecmovia os hemos enseñado ya algunas aplicaciones interesantes para utilizar en el coche, hay aplicaciones para controlar el consumo como Gas’o’line, aplicaciones para saber qué gasolinera es la más barata de nuestro alrededor, otras que como esta aplicación de Cepsa, nos ofrecen un conglomerado de utilidades para el coche, como la App del RACE, sin olvidarnos de las aplicaciones propias de las marcas de automóviles, como la App oficial de Nissan para controlar el estado de las baterías del Leaf. Esta aplicación no ofrece soluciones innovadoras, pero da la oportunidad al consumidor de elegir entre un abanico superior de posibilidades.

La aplicación se encuentra disponible tanto para Android como para dispositivos Apple. Tiene prácticamente las mismas funciones en ambos casos, pero en Apple se incluye un apartado más con promociones (actualmente encontramos por ejemplo descuentos del 8% en estaciones de servicio Cepsa) y otro llamado »Seguridad»que en colaboración con Wikango, empresa encargada de ofrecer soluciones legales antirradar, nos avisa de los radares en nuestra ruta, pudiendo además mandar alertas sobre los radares.

Entre las funciones que comparten ambos sistemas encontramos »Estaciones», para conocer las estaciones Cepsa más cercanas a nuestra ubicación actual, útil si tenemos una tarjeta de puntos Cepsa y preferimos repostar en estas gasolineras en lugar de otras. Además contamos con la función de »Rutas», donde a través de la tecnología de Google Maps nos guiará hasta nuestro destino, marcándonos de nuevo las estaciones Cepsa que encontramos en nuestro camino.

En el apartado »Cepsa cerca de mí» encontraremos puntos de interés, parkings, alojamiento, Pubs y locales de ocio, centros comerciales, farmacias, bancos, hospitales, monumentos… todo ello tomando como referencia nuestra ubicación actual a través del GPS de nuestro Smartphone. Como utilidades adicionales tenemos un apartado que nos informa de incidencias en el tráfico y la ya habitual localización del sitio donde hemos aparcado, que en esta ocasión, además de guiarnos de vuelta hasta el coche como hemos podido ver en otras aplicaciones, podemos acompañar la localización con una fotografía y una descripción.

La interfaz para los dos sistemas es la misma, cuidada y utilizando la habitual navegación Apple entre menús desde las esquinas superiores. Otros usuarios me han reportado algún fallo o ‘’cuelgue’’ pero en el tiempo que la he testado yo, en una HTC Desire HD y un iPhone 4, no he encontrado ningún fallo en ese sentido. La aplicación es gratuita para los dos sistemas, a continuación puedes encontrar los enlaces al Market y la App Store.

Aplicación Cepsa en el Market de Android

Aplicación Cepsa en iTunes

En Tecmovia: Seguridad Vial Race, una completa aplicación para Android y iPhone, Gas’o’line para Android: controla el consumo de tu coche