ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Vittoria Concept: un prototipo futurista con motor híbrido en la tierra del petróleo

Con motivo del Salón del automóvil de Qatar que se está llevando a cabo durante estos días, el diseñador Umberto Palermo, ha presenta un prototipo de superdeportivo futurista bajo el nombre de Vittoria Concept. Futurista no sólo por su línea, que bien merecida tiene también este adjetivo. Futurista también por su motorización, ya que apuesta por la hibridación en plena tierra del petróleo.

No deja de ser un prototipo extremadamente conceptual, algo que será difícil de ver finalmente en la calle y que supone más un ejercicio de diseño para posicionar al estudio Up Design que como un producto con miras a ser comercializado, pero aun así, tanto su diseño como su motorización son dignas de ser conocidas.


Exteriormente nos encontramos con un diseño que aúna en sus líneas, en cierto modo, un pequeño toque clásico, pero totalmente reinterpretado al gusto automovilístico de dentro de unas cuantas décadas.

Una cabina con forma de burbuja se integra en una línea general marcada por las curvas de su carrocería. Parando nuestra mirada en el frontal, nos encontramos con un llamativo diseño. Su paragolpes, ha sido cubierto en su totalidad de entradas de aire rectangulares, pero no una, ni dos, diez aperturas acabadas en gris y bien definidas, marcan la vista frontal del Vittoria.

Su copkit de formas redondeadas se convierte en uno de los elementos principales sobre los que se estructura el diseño del modelo, envuelto por un perfil grisáceo que recorre el vehículo desde la caída trasera del techo hasta el frontal. En su trasera, encontramos de nuevo el diseño de su frontal con una extensa galería de aperturas, coronadas en esta ocasión por una extensa luz que recorre de un extremo a otro el ancho de este prototipo.

Con unas dimensiones de 4.75 metros de largo, 1.96 metros de ancho y una altura de 1.25 metros, alberga en su interior un propulsor V8 gasolina, asociado además a un propulsor eléctrico que le brinda su condición de híbrido. El estudio Up Design no ha ofrecido datos sobre sus prestaciones o más información sobre su mecánica de nuevo marcando su interés conceptual como promoción para el estudio más que su intención comercial, pero nos deja a cambio una interesante visión de lo que podrían ser los GT del futuro.

Fuente: Carbuzz
En Tecmovia: Pininfarina nos enseña en tres teasers al Cambiano concept|TES-ERA EV una curiosa propuesta de deportivo eléctrico firmada por Toyota

Cargando...