ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Citroën hace las maletas y se va a dar la vuelta al mundo con un C-Zero

Si alguien duda de las capacidades de un eléctrico que se lo digan a Citroën. La firma francesa se ha aventurado en dar la vuelta al mundo con un C-Zero en el proyecto ‘La Odisea Eléctrica’ cuyo fin es promocionar la electromovilidad y mejorar su imagen para el uso diario. Para ello, una de las frases que hemos encontrado en el proyecto dice así: “si un coche eléctrico convencional puede hacer un tour mundial, cada persona puede usarlo para ir de compras”.

El trayecto total será de alrededor de 25.000 kilómetros visitando 17 países y realizando unas 250 recargas, lo que supone un gasto de unos 250 euros de combustible eléctrico. No obstante, el proyecto da la oportunidad de participar a todo el mundo prestando una toma de corriente para ayudar en esta aventura. Lamentablemente el trayecto fijado no pasa por España aunque igualmente uno se puede inscribir para poder crear una comunidad de ‘Pluggers’.

En febrero, arrancamos

En febrero el coche saldrá desde Estrasburgo. En total serán unos 8 meses de travesía donde se van a poner a prueba las aptitudes y los hándicaps de un vehículo 100% eléctrico, lo que nos produce mucha curiosidad por ver cómo se comporta y qué hay que mejorar. El trayecto incluye zonas de Europa, Kazajistán, China, Japón, punta a punta por EEUU y vuelta a casa.

También tienen apartados en las redes sociales para poder compartir la página y dar a conocer el proyecto. Todo ello a través de su página web. A pesar de todo, el coche eléctrico sigue teniendo una demanda reducida. No obstante, no dejamos de ver incentivos y maneras de promoción que van encaminadas a mejorar este panorama lo que siempre es de agradecer. Por ello, un aplauso a Citroën, a los pilotos del C-Zero Xavier Degon y Antonin Guy y a los demás participantes de La Odisea Eléctrica. Desde Tecmovia solo queremos desear la mejor de las suertes a todos.

Fuente: www.electric-odyssey.com
En Tecmovia: Peugeot y Citroën venden 4.000 eléctricos en Europa | Rebajas en eléctricos: 5.700 euros menos en Ion y C-Zero

Cargando...