ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Peugeot y Citroën venden 4.000 vehículos eléctricos en toda Europa

Aunque pueda parecer un dato no demasiado remarcable si tenemos en cuenta las cifras totales de venta en el continente, si que es una cifra bastante buena si reparamos en la situación económica global, y en que el mercado eléctrico está dando sus primeros pasos de forma muy tímida. Con estos 4.000 vehículos vendidos, el grupo PSA ha conseguido adjudicarse el 30% de las ventas de estos vehículos.

Además de las cifras de ventas, el dato más remarcable, es el que demuestra que sobre el total de los vehículos eléctricos vendidos, existe una gran presencia de las versiones eléctricas de los populares comerciales de Peugeot y Citroën. De este modo, los Peugeot Ion y Citroën C-Zero, completan una gama de vehículos eléctricos que ha conseguido encontrar su hueco en el mercado. Todo ello, conseguido sin ser una gama que llame excesivamente la atención con agresivas campañas publicitarias e informativas, sobre todo en el caso de las comerciales.

Las ventas de eléctricos en España podrían tacharse de testimoniales

La parte más importante de este volumen de ventas ha recalado en empresas y organismos públicos, lo que demuestra, una vez más, que son las grandes corporaciones las que deben de adaptarse a esta tecnología en primer lugar, adecuando las instalaciones e infraestructuras para poder ejemplificar a los usuarios sobre las posibilidades de estos vehículos. Además, dado el ingente gasto económico que suponen las flotas de vehículos, y que muy a menudo suele recaer en berlinas del segmento premium, la adopción de vehículos eléctricos, como los del grupo PSA, supondría un ahorro en la compra y en su posterior vida útil.

El desplome de las ventas en nuestros país propicia un paso atrás en las ventas de eléctricos, el año 2011 se ha cerrado con sólo 59 unidades

¿Y a partir de ahora qué?, pues esa es la pregunta que se puede trasladar a las compañías que ya poseen un vehículo eléctrico, o se están planeando la adopción de uno. Dada la situación actual, y que las previsiones auguran que esto de la crisis va para largo, es bastante probable que el crecimiento de esta cifra sea bastante discreto, y eso, siempre y cuando la industria no pierda la fe en el eléctrico y decida reubicarlos en un futuro más lejano.

Un ejemplo es nuestro país, España, donde el mercado eléctrico se encuentra gravemente herido con la crisis económica y el papel de los responsables del Gobierno central, a lo largo de todo el año 2011, tan solo se han vendido 59 unidades de estos coches. Sin unas medidas que respalden las compras de vehículos, más aún en el caso de los eléctricos por su mayor eficiencia, el parque automovilístico español está condenado a la cola tecnológica de la Unión Europea.

Fuente: FCE
En Tecmovia: 3 Peugeot iON y un autobús covertirán el transporte en Bilbao más ecológico | FCC ya tiene en plantilla sus primeros Citroën C-Zero
Pruebas realizadas en Tecmovia: Peugeot iOn: el eléctrico del león a prueba (I) | Viviendo con un coche eléctrico (I): amor, curiosidad, Prozac y dudas

Cargando...