ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

FCC ya tiene en plantilla sus primeros Citroën C-Zero

6 Citroen C-Zero son los que la empresa FCC cuenta a partir de ahora para su área de construcción. Esta primera entrega es fruto del acuerdo que surgio en la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente GENERA, donde las tres partes del acuerdo (Citroën España, FCC y BlueMovility) presentaron el plan de adquisición de varias unidades del urbano eléctrico. El acuerdo también incluye un contrato de 5 años para la implantación de puntos de recarga para los futuros poseedores, ya sean particulares o empresas, del primer vehículo eléctrico de la marca de los dos chevrones.

Una segunda parte de este acuerdo incluye la instalación de puntos de recarga en las concesiones de Citroën especializadas en vehículos eléctricos. Lamentablemente se desconoce si Citroën por su parte ofrecerá la posibilidad, como ya anunciara Nissan en su día, de poder recargar tu vehículo eléctrico totalmente gratis. Esta opción sería una ventaja muy importante a tener en cuenta por los futuros propietarios del urbano.

Según Citroën, el C-Zero está destinado a administraciones, flotas y particulares. El modelo consta de un solo acabado bastante completo, incorporando elementos como: seis airbags, control de estabilidad, elevalunas eléctricos, sistema de llamada de emergencia y climatizador. No existe posibilidad alguna de llevar rueda de respuesto, esto es debido a que el maletero es ocupado por el motor junto al pack de baterías, y la zona delantera alberga los distintos sistemas eléctricos.

Citroen C-Zero: urbano 100% eléctrico

El C-Zero tiene un motor eléctrico capaz de entregar 67 CV a 8000 rpm y 180 Nm de par máximo, sus baterías de iones de lítio son capaces de suministrar 16 Kw/h, confiriendo una autonomía de 130 km. Una característica muy importante del modelo es que permite la carga al 80% en menos de 30 minutos, esta opción necesita de una toma trifásica denominada CHADEMO. Alcanza 130 km/h de punta y tarda 15,9 s en acelerar hasta 100 km/h. Mide 3,47 m de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,55 m.

Fuente: Citroën
En Tecmovia: Descubre la movilidad eléctrica con Peugeot MU y alquila un Ion desde 60 euros, La historia del coche eléctrico: un largo proceso de desarrollo, Nissan Leaf y el whisky: una historia de movilidad sostenible, La movilidad eléctrica en España avanza gracias a Endesa y Citroën

Cargando...