27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

La movilidad eléctrica en España avanza gracias a Endesa y Citroën

( @FajardoRacing ) el

La movilidad eléctrica es uno de los grandes problemas que hay de cara a instaurar el coche eléctrico en masa. Aparte, se abre ante las compañías eléctricas un pastel muy jugoso que ninguna se debería querer perder. Para las marcas, el interés en contar con el respaldo de una gran compañía eléctrica les da seguridad, algo importante en un mercado que está empezando y que puede dar muchas vueltas.

Por ese motivo, Endesa y Citroën han firmado un acuerdo por el que en los próximos dos años realizarán acciones conjuntas. Estas acciones conjuntas estarán enfocadas a demostrar la viabilidad de la movilidad eléctrica, el beneficio para el planeta y nuestros pulmones y mejorar la sostenibilidad energética. Endesa actualmente es la que está poniendo en marcha el proyecto MOVELE en las ciudades de Madrid y Barcelona, por lo que en movilidad eléctrica ya tiene experiencia.

Por parte de Citroën, este año tendremos este año disponible el Citroën C-Zero, un coche 100% eléctrico con 64cv y espacio para 4 ocupantes. En Diariomotor probamos el Citroën C-Zero, y quedó claro que es un producto muy interesante para moverse por ciudad. Gracias al acuerdo que ha firmado con Endesa, los propietarios del C-Zero tendrán a su disposición información acerca de los puntos de recarga, ya sean de la propia Citroën o de Endesa, para de esta manera poder planificar mejor sus rutas.

Con este acuerdo quedan claros dos objetivos. El primero sin duda es proveer, principalmente a flotas y empresas, de las herramientas necesarias para poder contar con coches eléctricos. El segundo objetivo es mostrar a los particulares todo lo relacionado con el coche eléctrico y la movilidad eléctrica. Es probable que hagan pruebas en lugares públicos del C-Zero, mostrar cómo se recarga, la seguridad que ofrecen, etc.

Queda mucho camino por recorrer, pero cada vez más las empresas están tomando un papel activo en la implantación del coche eléctrico. Dentro de nada tendremos que fijarnos más de lo habitual al cruzar la calle, que estos coches no hacen ruido y habrá unos cuantos.

Fuente: Citroën
En Tecmovia:

Comentarios...

  1. Juan Antonio Gamez

    Buenas tardes, el problema de la autonomía escasa en los coches eléctricos, creo que puede tener solución, no solo se podría ampliar su autonomía en Km, si no que con una idea que creo es buena, se podría reducir la batería, su tiempo de carga, mejorar la zona de carga, y recargar mientras circulan, a parte de reducir los accidentes en las vías, mi email es juanagm19@hotmail.es, y me gustaría saber como poner esa idea en marcha, si alguna empresa esta interesada en ello, se puede poner en contacto conmigo, mi nombre es Juan Antonio Gamez Montero.
     

No está permitido comentar.