ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Descubre la movilidad eléctrica con Peugeot MU y alquila un Ion desde 60 euros

Es difícil pensar como un coche eléctrico podría cambiar nuestro día a día, cómo serían nuestros desplazamientos diarios para ir a trabajar, una salida cercana de fin de semana o para pasar un día visitando el centro de cualquier ciudad. Peugeot a través del servicio MU hace más fácil poder experimentarlo, ofreciendo el alquiler de un Peugeot Ion durante un día, un fin de semana o incluso una semana.

De este modo podemos alquilar un Ion y comprobar que tal se amolda la conducción de un eléctrico a nuestras necesidades antes de hacer el desembolso que supone un vehículo de estas características, que en el caso del Ion, es de cerca de 35.000 euros, sin tener que preocuparnos de si la vida de sus baterías nos duraran más o menos años, la obsolencia de su tecnología… pero aliviando nuestra curiosidad eléctrica.

El Peugeot Ion es un vehículo eléctrico basado en el Mitsubishi i-Miev, con 64 caballos de potencia y un par de 180 Nm. Tiene una velocidad máxima de 130 km/H y el tiempo que necesita para una recarga completa es de 6 horas. Con esta recarga dispondremos de una autonomía de 130 Km, pero podemos optar también por una recarga rápida de 30 minutos que nos entregará el 80% de su capacidad. Pese a su tamaño contenido, posee cuatro plazas, por lo que si estamos de viaje y le elegimos como coche de alquiler, no nos tendremos que ocupar por el sitio para nuestros acompañantes.

Además del Ion, Peugeot ofrece a través de este sistema acceso a prácticamente todos los representantes su gama de vehículos. Desde una bicicleta o un scooter hasta el Peugeot RCZ pasando por el Ion o los descapotables de la familia del león.

El RCZ y el 308cc se antojan como dos opciones de lo más interesante sobre todo para pasar un fin de semana disfrutando de ellos… pero si ponemos el modo eco en nuestra cabeza y queremos probar como es eso de conducir sin ruidos, con un motor eléctrico y sin tener que pasar por la gasolinera, el alquiler del Ion nos costará 60 euros por un día, 105 por un fin de semana y 240 por una semana completa.

Pero no sólo ofrece la posibilidad de alquilar vehículos, la firma francesa también pone a nuestra disposición neveras, sillitas para bebes, gps e incluso un ‘’kit para mudanzas’’… Un curioso sistema para poder probar además de la gama de vehículos todos los elementos del catálogo de accesorios de Peugeot. Desde la web habilitada por Peugeot par este sistema, podemos reservar el vehículo y ver cuál es el punto más cercano para recoger y comenzar a disfrutar del alquiler.

En Tecmovia: Recorre Barcelona con una moto eléctrica con Going Green, Car2go estrena flota de car sharing en San Diego con 300 Smart fortwo electric drive

Cargando...