ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

car2go estrena flota de car sharing en San Diego con 300 smart fortwo electric drive

car2go es un servicio de car sharing que se encuentra en funcionamiento en la ciudad alemana de Ulm, y también con proyectos piloto en Berlín. La gran noticia es que car2go acaba de establecer una filial en Estados Unidos, y comienzan muy fuerte con el establecimiento de un servicio de car sharing en la localidad de San Diego. El car sharing es un servicio de movilidad que pone a sus usuarios un alquiler por horas de un smart fortwo electric drive, que podemos reservar por internet.

Desde nuestro smartphone también podemos hacerlo y ver en qué puntos de la ciudad hay smart disponibles para su alquiler. Es un servicio de pago, que activaremos simplemente acercando una tarjeta especial a unas terminales instaladas en los lugares donde los smart están estacionados. Una de las ventajas de este servicio urbano es que podremos devolver el vehículo en otra estación, con la consiguiente comodidad para hacer recados o desplazarnos desde el centro de la ciudad a nuestra zona.

En San Diego comenzará a operar una flota de 300 smart fortwo electric drive, la primera de su tipo y semejante tamaño en el mundo. La recarga será cosa de la empresa ECOtality y sus estaciones de recarga Blink EV, instaladas en masa en todas las estaciones de estos smart. Con esos cargadores, gozaríamos de unos 140 km de autonomía en poco más de 3 horas, con una carga desde el 20% al 80% de la batería. Una carga desde cero no llevaría en ningún caso más de 8 horas.

Puede parecer poca autonomía, pero un estudio ha demostrado que los usuarios de car2go hacen un recorrido medio de no más de 10 km por alquiler. En tal caso, no resulta relevante no poder de una autonomía de 300 km al estilo del Tesla Roadster. El servicio ya ha sido presentado por el alcalde de San Diego y de manera inminente empezarán a desarrollarse los medios de pago y control para que el servicio comience a funcionar lo antes posible.

Fuente: smart
En Tecmovia: SFPark te permite encontrar aparcamiento | smart car2go | smart electric drive, toma de contacto

Cargando...