ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

A123 suministrará baterías de arranque de Litio para tres fabricantes europeos

El fabricante norteamericano de baterías ha confirmado los contratos con tres importantes fabricantes europeos para suministrar baterías de arranque de 12 voltios basadas en la tecnología Ion-Litio. Gracias a esta adopción se consigue una notable reducción del peso, además de una mejor tolerancia a los procesos de carga y descarga y una mayor vida útil del elemento en nuestro vehículo.

Sin querer hacer públicos los contratos con los tres fabricantes, A123 si ha asegurado que uno de los primeros modelos que equipará este acumulador será el deportivo británico más de moda, el McLaren MP4-12C. Sin conocer si esta batería de arranque formará parte del equipo original del modelo de serie, todo apunta a que podría formar parte de una opción extra de equipamiento, al igual que ya realizara la alemana Porsche en la anterior generación 911 para algunas de sus variantes.

Además de apostar por uno de los deportivos más actuales en sus contratos, A123 también apunta a que su diseño de baterías de arranque de Litio servirá para formar parte de los nuevos sistemas micro-híbridos a nivel mundial. La expectativas del fabricante cifran unas previsiones de que este tipo de tecnologías llegarán hasta los 39 millones de vehículos producidos para 2017, siendo este tipo de baterías las que podrían otorgar un buen margen de ahorro en comparación con los acumuladores convencionales.

A123 habla de que la sustitución de las baterías de Plomo-ácido por su diseño de Litio favorece un ahorro del consumo de combustible de hasta un 50%, arrojando una tasa de recarga en tiempo 10 veces superior a los actuales diseños. Gracias a ello, el tamaño de los alternadores también podría contraerse al no necesitar de una capacidad de carga tan continua.

La intención del fabricante es extender sus soluciones hasta los fabricantes generalistas, llegando a ofrecer esta nueva alternativa como producto de origen en los nuevos vehículos que salgan de las cadenas de producción. Tan solo queda conocer el precio de este tipo de baterías, que si se ofrecen como opción extra en vehículos de cierto renombre y clientela, será porque el producto arrojará un nivel de mejoras acorde a un coste de similar magnitud, sino más.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: LC Super Hybrid: las novedades y avances más importantes en micro-híbridos | A123 podría ser un posible daño colateral de la situación de Fisker | Litio, ¿el nuevo oro?

Cargando...