ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ferrari piensa en su futuro: V12 híbridos y motores de 6 cilindros

La mejora en la eficiencia y la inevitable necesidad de recurrir al «downsizing» llegará a la casa italiana en un periodo de tiempo no demasiado largo. Incluso los fabricantes de más casta y renombre tendrán que pensar en soluciones para poder continuar en el negocio sin que los consumos y emisiones les supongan unas duras sanciones por parte de los gobiernos de sus mercados de venta.

Con la presentación de su nuevo buque insignia, el Ferrari F12 Berlinetta, y a la espera del revolucionario deportivo extremo que prepara la casa italiana, el actual CEO de Ferrari, Amedeo Felisa, ha realizado unas interesantes declaraciones en relación al futuro de los propulsores que montarán sus codiciadas máquinas. La principal noticia es el hecho de que Ferrari seguirá manteniendo vivos los propulsores V12 y que en un futuro podremos ver a un cavallino equipando un motor con solo seis cilindros.

El breve avance sobre el estudio de los propulsores de 6 cilindros, probablemente en configuración de bancadas en «V», deja abierta la puerta a varias posibilades. En primer lugar hablaríamos del concepto de «downsizing» que podría aplicar la marca a sus actuales accesos de gama, lease California o 458 Italia, pero esto supondría abandonar en parte a los propulsores V8, por lo que posiblemente sea una posibilidad muy remota.

La otra opción vendría de la mano de un posible nuevo Ferrari en la gama, un vehículo capaz de reencontrar el hueco que ya empleara el Dino en la casa del cavallino rampante. Un verdadero acceso de gama, que con una arquitectura V6 quedaría perfectamente ubicado por debajo de los motores de ocho y doce cilindros respectivamente.

Sin embargo existe otra posibilidad que Ferrari no descarta, y en este caso afectaría tanto a los V12 como a los futuros V8, hablaríamos de la hibridación de estos motores. Una opción que se antoja como el mejor camino para mantener vivos a los doce cilindros, y que de hacerse realidad, beneficiaría a estos propulsores tanto en rendimiento como en consumo. Una perfecta simbiosis entre sistemas de propulsión que haría las delicias de la marca para ofrecer el rendimiento que se demanda y cumplir con las normativas que se les exige.

Fuente: CarScoop
En Tecmovia: Una empresa noruega convierte al Ferrari FF a bioetanol aumentando su potencia hasta los 887 caballos | El presidente de Ferrari no cree en los coches eléctricos. Así de claro | El Ferrari híbrido del futuro es diseñado por coreanos

Cargando...