ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El presidente de Ferrari no cree en los coches eléctricos. Así de claro

Luca di Montezemolo no cree en los coches eléctricos. Así de claro lo ha dicho y así de claro se lo trasladamos a nuestros lectores. Las declaraciones fueron realizadas durante el Ferrari World Design Contest 2011 y recogidas en vídeo por engadget.com.

«You will never see a Ferrari electric because I don’t believe in electric cars, because I don’t think they represent an important step forward for pollution or CO2 or the environment. But, we are working very, very hard on the hybrid Ferrari. This should be the future, and I hope in a couple of years you can see it».

O sea:

«Nunca veréis un Ferrari eléctrico porque yo no creo en los coches eléctricos, porque no creo que representen un paso adelante importante en contaminación, CO2 o en medio ambiente. Pero estamos trabajando muy, muy duro en el Ferrari híbrido. Este debería ser el futuro, y espero que en un par de años lo podáis ver.

Las palabras, insisto, no dejan lugar a dudas.

Es difícil escuchar declaraciones tan tajantes y tan negativas acerca de los coches eléctricos. Es cierto que existen numerosos problemas que han de resolverse antes de que todos tengamos claro que el futuro es o no es eléctrico, pero afirmar de este modo que nunca veremos un Ferrari eléctrico parece propio de alguien que vive fuera del mundo (o tal vez por encima del mundo).

Aunque sólo sea como posibilidad a largo plazo es una puerta que, al menos, hay que dejar abierta cuando todos los fabricantes del planeta están afinando ó comercializando ya sus propuestas eléctricas. Dos preguntas me surgen, al hilo de estas declaraciones:

¿Se puede permitir Ferrari descartar tajantemente la posibilidad de fabricar un coche eléctrico puro a ningún plazo?

¿Es el mundo o Ferrari quien está equivocado?

Fuente: Fox News
En Tecmovia: El Ferrari híbrido del futuro es diseñado por coreanos | IED nos muestra los diseños de sus finalistas en el Ferrari World Design Contest

Cargando...