27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

IED nos muestra los diseños de sus finalistas en el Ferrari World Design Contest

( @jesusmonterob ) el

Hace tan sólo unos días os mostrábamos, desde estas mismas páginas, a los ganadores del Ferrari World Design Contest. Gracias al Istituto Europeo di Design (IED) de Turín, hoy podemos ver algunos de los diseños que no consiguieron ganar el concurso, pero que por otra parte resultan ser tan espectaculares como el de los ganadores.

El IED ha producido este vídeo, donde podremos ver tres de estos diseños en acción de manera virtual. Estos diseños son el trabajo de los estudiantes del propio IED que consiguieron quedar como finalistas del Ferrari World Design Contest.

El primero de los diseños que aparece en el vídeo se corresponde con el 540 Pegaso, creado por Giuseppe Ceccio, Giacomo Pierin y Matteo Politano. El segundo diseño es el de Alessandro Nardolillo y está bautizado con el nombre de Ethesian. El tercer diseño que se muestra en el vídeo es de Samir Sadikhov, que consiguió el segundo puesto en el concurso con este modelo llamado Xezri.

En total al concurso acudieron más de 50 universidades y escuelas de diseño de todo el mundo. Entre todas presentaron más de 200 proyectos.

No conozco todos los proyectos presentados, pero si dependiera sólo del diseño exterior, mi favorito es el Ethesian. Ese capó negro unido completamente al parabrisas y finalizando en la parte trasera del coche de esa manera con una sola pieza, supone una obra de arte. Quizá me gusta por la diferenciación de esa parte del diseño con respecto a otros, aunque en general todos son impresionantes.

El vídeo es un regalo para la vista y una pena para el corazón, debido a que nunca los veremos en la vida real. Pero por lo menos, gracias al IED, podemos disfrutarlos de manera virtual.

Video: Youtube
Fuente: Motorauthority
En Tecmovia: El Ferrari híbrido del futuro es diseñado por coreanos
En Diariomotor: Ferrari Eternità, ganador del concurso de diseño del Ferrari del futuro