ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Ferrari híbrido del futuro es diseñado por coreanos

En Ferrari ha llegado el momento de mirar hacia el futuro. Hacia un futuro un poco lejano, pero hacia el futuro al fin y al cabo. La razón es el concurso mundial de diseño que han organizado en Maranello. Con el nombre «El Ferrari del tercer milenio«, se pedía un diseño lo suficientemente extremo como para llevar al Cavallino Rampante consigo. Solo tres requisitos; que fuese rápido, ligero y con la última tecnología. Debido a eso la eficiencia de los combustibles se convirtió en una de las principales preocupaciones, por lo que todos los participantes optaron por mecánicas híbridas.

Kim Cheon, Ju Ahn Dre y Sahngseok Lee de la universidad de Seul han sido los tres ganadores del concurso. Los tres coreanos además de hacerse con la victoria, disfrutarán de tres meses de internamiento en Ferrari HQ en Maranello. Para ello han tenido que vencer a más de 50 equipos de diferentes universidades de todo el mundo con su prototipo, el «Eternitá«. Un modelo que desde luego rezuma belleza en rojo carrera por todas sus lineas.

Lo más probable es que estos diseños jamás vean la luz. Que se queden en simples modelos a escala 1:4 de lo que esos estudiantes entendieron como futuro. Pero realmente no es eso lo importante. Desde Ferrari dicen que el objetivo de la competición es «promover la energía creativa de la siguiente generación». ¿Qué diría Enzo Ferrari de estos prototipos? Nadie lo sabe.

Apoyo un futuro eléctrico de los automóviles siempre y cuando las facultades tanto de potencia, como de fuerza no queden mermados bajo ningún concepto. No obstante me considero un purista de los coches y esto de hablar de un Ferrari híbrido me ha metido un poco de miedo en el cuerpo. La combinación entre Ferrari y eléctrico no la acabo de ver. Uno de los iconos del automovilismo, una marca con motores de combustión que rozan lo excepcional debería seguir el camino que le toca como marca deportiva que es. Otras marcas serán las encargadas de descubrir nuevas forma de transporte. Es como juntar una marca alemana con la palabra inexactitud o una marca inglesa con fealdad. Simplemente no pegan. Quizás esté chapado a la antigua pero el simple hecho de que unos coreanos, sin querer faltarles el respeto puedan tener algo que ver con el futuro de Ferrari me da pavor.

Imágenes: Wired I Autoblog
Fuente: Wired
En Tecmovia: El futuro del coche eléctrico, hoy I Crítica al diseño de los coches eléctricos: ¿En qué piensan los diseñadores?
En Diariomotor: Ferrari World Desing Contest

Cargando...