ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Una empresa noruega convierte al Ferrari FF a bioetanol aumentando su potencia hasta los 887 caballos

Ferrari nos sorprendía en el 2011 con un curioso deportivo, el Ferrari FF. Un Shooting Brake firmado por Pininfarina con una llamativa silueta y cuatro plazas en su interior para disfrutar de esta obra de Maranello acompañado, detalles como un 0 a 100 km/h en 3.7 segundos. Causó revuelo sí y no ha sido del todo bien recibido por todos los sectores y no, no me refiero a los ecologistas, sino a los propios tifossi.

Pero sobre su estética y concepto ya hemos hablado en otras muchas ocasiones y no tendría sentido a estas alturas volveros a hablar del modelo. El motivo que trae de nuevo a la actualidad al Ferrari FF es la preparación que una compañía noruega ha hecho sobre este Ferrari, pero una preparación que no basa su mejora en alerones, aditivos aerodinámicos y llantas de 20 pulgadas, sino en convertir el motor del Ferrari FF en un motor con capacidad para funcionar con etanol.

La preparación propuesta por Customized incluye los cambios necesarios para adaptar al Ferrari al consumo de etanol en lugar de gasolina. De este modo, con el bioetanol el V12 del Ferrari FF pasa de entregar una potencia de 660 caballos a unos considerables 887 caballos reduciendo además al mismo tiempo las emisiones de su motor.

Si tomamos como referencia las emisiones de la ficha técnica del Ferrari FF nos encontramos con un consumo mixto homologado por parte del 6.2 de este italiano de 15.4 l/100km y unas emisiones de 360 gr/km. Según la fuente, con esta preparación, empleando etanol 85 como combustible, las emisiones se reducen hasta los 100 gr/km de dióxido de carbono.

Pero no sólo eso. Fruto del aumento de potencia en más de 220 caballos la aceleración del Ferrari FF aumenta hasta conseguir marcar en el 0 a 100 km/h un registro de 3 segundos, frente a los 3.7 segundos del modelo de gasolina.

Sorprendente al aumento de potencia con la reconversión, similar al caso del Koenigsegg Agera. Con combustible tradicional entrega 910 caballos de potencia, pero que repostando bioetanol consigue llevar hasta las ruedas traseras unas potencia de 1.018 caballos. Interesante recordar llegados a este punto el artículo del compañero Jorge, en el que se nos avisaba de cómo en Estados Unidos, el consumo de maíz por parte de los vehículos superaba ya el consumo de maíz del ganado.

Fuente: WCF
En Tecmovia: El drama del biocombustible: en EEUU los coches ya consumen más maíz que el ganado| Desarrollan un nuevo proceso para producir bioetanol a partir de astillas de madera

Cargando...