ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nissan y Ministry of Sound colaboraran para crear el Nissan Juke Box

La marca japonesa Nissan ha sorprendido con la presentación del Nissan Juke Box, una nueva versión de su crossover, que en colaboración con la conocida discográfica Ministry of Sound, pretende crear el mejor sistema de sonido móvil del mundo.

El Nissan Juke Box tiene un sistema de sonido de 150 decibelios y 18900 vatios.

Para ello, la tecnología del Juke Box proviene de Martin Audio, una empresa experta en ingeniería del sonido al que han encargado el sistema «Box» de 150 decibelios y 18900 vatios y que además es completamente autosuficiente en términos de potencia y producción.

Gracias a la plataforma de 19 kilovatios contruida a medida, el sistema de sonido de este coche puede montarse en cualquier Juke de serie. Para ello es necesario un conjunto de cabinas y espacios también realizados a medida que acogen los dos subwoofer de 18 pulgadas. También utiliza los altavoces Mid Hi utilizados en la discoteca que Ministry of Sound tiene en Londres. Y por si todo esto era poco, el Juke Box integra un estudio de radio, que permite grabar cualquier sonido emitido por el sistema a través de una aplicación de radio digital que pertenece a Ministry of Sound.

Integra dos subwoofers de 18 pulgadas, altavoces Mid Hi, un estudio de radio digital y iluminación ambiental que lo convierte en una discoteca móvil.

Por otro lado, esta versión del Juke, se convierte en un sistema para uso en eventos masivos en vivo, totalmente funcional y que contiene una cabina de DJ e iluminación ambiental. De modo que sin duda, es una completa discoteca en movimiento.

Gareth Dunsmore, una de las personas de Comunicaciones de Marketing de Nissan en Europa nos explica lo siguiente sobre el Juke Box:

Hemos hecho un gran producto que creemos que muestra nuestro entusiasmo y nuestro enfoque innovador en el mercado de coches pequeños. Ministry of Sound es el líder de la industria en la creación de momentos para vivirlos en directo a través de sus sistemas de sonido a medida. Junto con Nissan Desing Europe, RML y Ministry of Sound queríamos desafiar todo lo conocido actualmente y hacer algo verdaderamente único.

Aprovechando el tirón de la presentación de este todoterreno urbano, el Nissan Juke Box se embarcará en la «Summer Sessions», una gira por toda Europa que empezó el pasado fin de semana en la carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans.

Además, con este debut en la pista francesa, se ha lanzado un «Behind the scenes» que podemos ver debajo de estas líneas y que muestra el proceso de creación y desarrollo del vehículo. Nissan quiere dar vida a los valores de diseño y rendimiento, que son las claves que han llevado a la creación de este concept.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: El sonido de los coches del futuro… ¿llegará desde los equipos de música?

Cargando...