27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

TomTom se une con BMW para ofrecer un dispositivo GPS portátil en el Serie 1, Serie 3, X1 y X3

( @HerrarizM ) el

BMW se rinde a los encantos de TomTom. La firma de dispositivos GPS sigue imparable con su expansión por los salpicaderos de todo el parque automovilístico. Si alguien pensaba que los dispositivos portátiles GPS estaban acabados, y con ellos TomTom, en favor de los navegadores integrados… ha fallado, por lo menos en parte, ya que sí, cada vez hay más GPS integrados, pero desde luego TomTom no para de asociarse con nuevas firmas a las que dar soporte GPS ya sea en formato integrado o portátil como el caso que hoy nos ocupa.

A finales de julio Tomtom anunciaba su asociación con PSA para proveer de navegadores a las futuras generaciones de Citroën y Peugeot, también cuenta con la alianza con Fiat, estará en el nuevo Renault Clio y recientemente también anunciaba su presencia en el Lexus CT200h. Por supuesto hay muchísimos más casos, muchos más, a los que ahora tenemos que sumar la incorporación de BMW.


TomTom se une con BMW para ofrecer un dispositivo portátil en el Serie 1, Serie 3, X1 y X3

El sistema de navegación GO LIVE de TomTom pasa a estar disponible en determinados modelo de la gama del BMW Serie 1, Serie 3, X1 y X3 pudiéndose instalar a partir de ahora en todos los concesionarios BMW de toda Europa. Los primeros peldaños de la marca quedan cubiertos con esta alternativa al sistema de navegación Business o Professional que ofrece la firma entre las opciones de sus modelos.

El dispositivo ofrecido por TomTom para estos BMW cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas con un soporte específico, grabado con la firma de la marca, que se instala en el salpicadero del coche integrándose con el sistema BMW Car Entertainment ofreciendo la reproducción de las instrucciones del navegador y el servicio de teléfono manos libres a través de los altavoces del coche, silenciando mientras otras fuentes de audio.

TomTom se une con BMW para ofrecer un dispositivo portátil en el Serie 1, Serie 3, X1 y X3

Entre las funciones del navegador, con el que se incluye un año gratis de servicios LIVE, nos encontramos con el servicio HD Traffic, a través del cual se informa de la situación del tráfico en tiempo real, Search&Go, IQ Routes que tiene en cuenta los tiempos de otros usuarios para calcular la mejor ruta y el tiempo de llegada, la guía avanzada de carriles que permite aclarar la dirección correcta en “cruces complicados” y por últimos, además por supuesto del sistema de navegación, la función de manos libres.

TomTom se une con BMW para ofrecer un dispositivo portátil en el Serie 1, Serie 3, X1 y X3

Fuente: TomTom
En Tecmovia: TomTom anticipa que su aplicación de navegación estará pronto disponible para Android| TomTom se une a PSA para dotar a partir de 2015 de navegadores GPS a Peugeot y Citroën

Comentarios...

No está permitido comentar.