ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Audi fija en 2020 la presencia de motores eléctricos en toda su gama

Todos los modelos de la gama de Audi albergarán una variante eléctrica o híbrida para el año 2020. Con está afirmación por parte del fabricante de Ingolstadt se sientan las bases de las herramientas que pretende emplear el fabricante para mejorar la eficiencia de todos sus modelos, mejorando además la eficiencia del propio fabricante. Con una fecha fijada en el año 2020, apenas poco más de 8 años, las opciones alternativas que cuenten con un motor eléctrico como propulsor serán una realidad.

La llegada a finales de 2012 del Audi R8 e-tron marcará el comienzo de la nueva generación de modelos Audi con propulsión eléctrica

Con la llegada del Audi R8 e-tron se dará el pistoletazo de salida a esta apuesta eléctrica confirmada por el constructor. Su puesta a la venta supondrá para Audi el culmen de su proyecto de desarrollo experimental para ofrecer viabilidad a la propulsión eléctrica, con una potencia de 313 CV y unas baterías con capacidad para 42.4 kWh, los 250 kilómetros de autonomía pretenden reflejar que los eléctricos no solo pueden hablar el lenguaje de la eficiencia, sino que representan una alternativa real para todos los segmentos en la industria del automóvil.

Audi e-tron: opciones híbridas, eléctricos y autonomía extendida

La confirmación de los planes de Audi alberga en cierto modo una letra pequeña ya que, al igual que su denominación e-tron refleja ciertas dudas al usarse para distintos tipos de propulsión eléctrica, los planes de electrificar la gama por completo para 2020 pueden adolecer el mismo síntoma. Así, en un análisis más amplio de la noticia, parece un hecho más probable el que la marca adopte algún tipo de solución híbrida, eléctrica o eléctrica con extensor de autonomía sin necesidad alguna de que todos los modelos cuenten con las tres opciones disponibles en su catálogo.

¿Has leído la prueba que realizamos en Tecmovia sobre los Audi A6, A8 y Q5 Hybrid?

En híbridos se ha confirmado que Audi maneja dos opciones en la actualidad para poder combinar motores de combustión y eléctricos. Por un lado podremos contar con las versiones denominadas e-quattro que se basarán en un tren híbrido de propulsores independientes (combustión + eléctrico) con el consiguiente beneficio de aportar un alto nivel de simplicidad técnica y añadir tracción total a costa de un tren trasero que añadiría ese margen que ofrece la movilidad eléctrica.

Audi A3 y Audi A4 serán los primeros en llegar

Continuando con la apuesta híbrida encontraremos una segunda opción cuya mayor premisa será el máximo ahorro de consumo, su primer representante será el Audi A3 e-tron que recientemente ha sido confirmado para 2014. La mayor virtud de escoger esta opción es que su oferta incluirá la recarga de baterías a través de toma externa, por lo que gracias a una toma de corriente auxiliar podremos restaurar la autonomía en modo eléctrico.

El modelo más interesante por el momento, Audi A1 e-tron, sigue sin recibir la luz verde para pasar de prototipo experimental

En último lugar se encontrarán las opciones eléctricas que albergarán una menor repercusión en la gama, especulándose que podría ser de nuevo el Audi A3 el que primero llegaría al mercado con esta configuración. La duda por último quedaría sobre los eléctricos de autonomía extendida ya que, tras el conocimiento de que la marca revisará a fondo el proyecto Audi A1 e-tron, la idea de funcionar con un extensor de autonomía desaparece en favor de contar con un propulsor híbrido capaz de funcionar en serie y en paralelo según las demandas de energía.

Con un tiempo de de espera de nada más y nada menos que 8 años para conseguir el objetivo, todas las miradas quedan depositadas en los primeros pasos que está realizando el compacto Audi A3. El siguiente modelo que podría arrojar luz sobre el camino escogido por Audi será la próxima generación de la berlina A4, que muy posiblemente, se convierta en el modelo que ofrezca más opciones de propulsión junto con el compacto.

Fuente: WCF
En Tecmovia: El Audi A1 e-tron pasará a ser híbrido y abandonará el motor rotativo | ¿Tracción híbrida integral e-quattro para sustituir a la tracción Audi quattro convencional?
Pruebas realizadas en Tecmovia: Audi A6, A8 y Q5 Hybrid, presentación y prueba en Alicante (I): al volante de los híbridos

Cargando...