ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Fisker Atlantic llegará a producción en 2014 o 2015

El Fisker Atlantic no estará con nosotros hasta finales de 2014 o principios de 2015. Automotive News adelanta que Fisker no tiene intenciones de iniciar la producción del Atlantic hasta el 2014 o 2015, 2 años más tarde de lo que en un principio se había previsto. Entrará en preproducción en 2014, tal y como se habría mostrado a los inversores de la marca.

El sedan medio de Fisker fue mostrado a comienzos del pasado mes de abril con motivo del Salón de Nueva York, revelándonos así, el pequeño Karma en el que la marca estaba trabajando bajo el nombre de “proyecto Nina”. Se hacía así oficial la llegada del Fisker Atlantic, con una tecnología híbrida de rango extendido. Un sedán que ahora tendrá que esperar dos años más para pisar las calles.


Fisker tiene como objetivo ofrecer al Atlantic por 55.000 dólares, cerca de 42.000 euros, precio que lo situaría bastante bien posicionado frente a la competencia alemana, más si tenemos en cuenta su apuesta por un diseño más arriesgado y su tecnología. Además, desde la plataforma del Fisker Atlantic nos podemos encontrar en un futuro con nuevos modelos de Fisker, entre los que podría haber un SUV.

Según ha contado Tony Posawatz a Automotive News, que recordemos recogía el testigo de CEO de la compañía hace sólo unos meses, estarían “buscando la próxima fase de inversión y progresar como empresa para reiniciar el programa Atlantic”. Posawatz estaría en conversaciones con nuevos socios para, por un lado reducir los costes de producción y por otro, conseguir el dinero necesario para producirlo. Además se estaría preparando el terreno para que Fisker saliera a bolsa.

Fisker quiere producir el Atlantic en Estados Unidos, una producción que posiblemente se lleve a cabo en la antigua planta de General Motors en Delawere, una planta que la firma compró en 2010 por unos 20 millones de dólares. Si no surge ningún otro imprevisto tendremos que esperar hasta 2014 o 2015 para conocer al Fisker Atlantic que según algunos de los primeros datos filtrados contará con una potencia de 300 cv y recurrirá a BMW para el motor gasolina encargado del extensor de rango.

Fuente: Automotive News
En Tecmovia: Fisker estrena nuevo CEO con Tony Posawatz mientras se quema una segunda unidad del Karma| Filtrados los primeros datos y posible futuro del Fisker Atlantic| Fisker Atlantic: se hace oficial la nueva berlina de rango extendido de Fisker

Cargando...