ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Volkswagen Up!: en 2013 con un motor de 2 cilindros diésel derivado del X1

Volkswagen podría introducir en la gama del Up! Un propulsor de dos cilindros. El pequeño de Volkswagen, también presente en Seat bajo el nombre de Mii y en Skoda, como Citigo, podría llegar en 2013 equipado con un motor bicilíndrico diésel además del bloque de tres cilindros gasolina que actualmente monta.

Este nuevo propulsor diésel habría sido confirmado por la firma alemana a Autocar de la mano de Ulrich Hackenberg, jefe de I+D de Volkswagen y tendría un curioso origen. Este propulsor llegaría directamente al vano del Up! desde el Volkswagen X1, el peculiar prototipo híbrido capaz de homologar un consumo por debajo de 1 l/100 km. Parece que Volkswagen está dispuesta a llevar el downsizing a su máxima expresión.

Con motivo del Salón de Sao Paulo, Hackenberg habría hecho tal afirmación al medio británico, un salón donde los alemanes también han mostrado un nuevo paso en la reducción del cubicaje y el número de cilindros en un segmento en el que hace años no lo hubiéramos ni imaginado, los SUV, con el Volkswagen Taigun, que recordemos cuenta con un bloque de tres cilindros, 110 caballos y un consumo de 4.5 l/100 km.

Este propulsor de 0.8 litros (por debajo ya del TwinAir de Fiat) entrega en el Volkswagen X1 una potencia de 48 caballos, pero llega acompañado de un bloque eléctrico de 27 caballos. El X1, con una muy buena aerodinámica y un peso de 795 kg consigue homologar un consumo de 0.9 l/100 km, obviamente, no es una cifra que veríamos en el Up!, pero nos abre el camino a pensar que este propulsor turbodiésel podría llegar o bien potenciado o bien presentando también el esquema híbrido del X1 en el Up! ¿supondrá este motor bicilíndrico la base para una mecánica híbrida en la familia Up!, Mii y Citigo?

2013 es la fecha señalada desde Sao Paulo para ver este motor en el Up!, además Hackenberg ha mencionado su fácil adaptación a los modelo equipados con plataforma modular, tanto este bloque como el de tres cilindros, por lo que quizá, este downsizing extremo llegue también a otros modelos más allá del Up! o el Taigun.

Fuente: Autocar
En Tecmovia: Volkswagen XL1 y Audi Urban Concept: a produción en 2013|

Cargando...