ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Chevrolet Corvette C7: el más eficiente de la historia del Corvette con desactivación de cilindros

Chevrolet se ha anticipado a la ya anunciada presentación del nuevo Chevrolet Corvette y lo ha hecho no para revelarnos el diseño final de esta nueva generación, sino para mostrarnos una importante pieza del puzzle final del nuevo Corvette: su motor. Chevrolet ha desvelado algunos de los datos sobre la mecánica que conformará el corazón del nuevo Corvette. Y llega con sorpresa.

Chevrolet ha anunciado ya la potencia que entregará este bloque, 450 caballos, y nos ha dejado con un buen número de detalles técnicos sobre el nuevo propulsor que equipará esta próxima generación, que se presentará en el Salón de Detroit, el 13 de enero. Detalles entre los que destaca la incorporación de un sistema de desactivación de cilindros. Este es el nuevo V8 small-block del próximo Corvette C7 2014.

Un small-block que llega con una cilindrada de 6.2 litros, 16 válvulas, inyección directa y atmosférico, un V8 del que Chevolet ha extraido 450 caballos, frente a los 550 que se rumoreaba que tendría, acompañados por un par de 610 Nm. Frente al actual Corvette de acceso, que se comercializa en Estados Unidos desde 49.600 dólares, cuenta con 20 caballos más y un considerable aumento de par que pasa de los 574 Nm del actual a los mencionados 610 Nm que promete esta nueva generación.

Pero además del lógico aumento de prestaciones este nuevo propulsor, totalmente nuevo a pesar de compartir arquitectura con el anterior bloque, está realizado en aluminio y Chevolet promete ya, además de mejorar la relación peso-potencia, mejorar la distribución de pesos con un casi perfecto 50/50 y además bajar su centro de gravedad.

Por el momento Chevrolet advierte de que el nuevo Corvette con este propulsor, marcará un 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, dejándonos con un consumo de unos 9 l/100 km, mejorando hasta en un 25% sus emisiones, sobre todo, en el arranque en frío. Este Corvette podrá lucir la etiqueta de ser el Corvette más eficiente de la historia de este legendario deportivo y ahí es donde entra una de las más importantes novedades que estrena el small-block V8 6.2: la desactivación de cilindros.

Y es que, como ya nos mostró el Lamborghini Aventador, la desactivación de cilindros ya es cosa también de deportivos. De este modo el V8 del Corvette pasará a usar sólo 4 de los 8 cilindros cuando no sean necesarios, con el consiguiente ahorro energético que supone.

El próximo 13 de enero, con motivo del Salón de Detroit, Chevrolet nos mostrará al completo al nuevo Corvette. Por el momento, ya podemos conocer su corazón, con 450 caballos, un par de 610 Nm y además introduciendo novedades enfocadas a la eficiencia.

Fuente: Chevrolet
En Tecmovia: El Chevrolet Volt deja tirados a algunos propietarios por un fallo de software| Chevrolet MyLink: reproduce lo que quieras desde cualquier dispositivo

Cargando...