13/01/2013: apuntad esta fecha, es el debut del próximo Chevrolet Corvette

 |  @HerraizM  | 

Chevrolet nos avisa: el 13 de enero de 2013 conoceremos al nuevo Corvette

Me gusta cuando una fecha queda cerrada. Cuando de antemano sabes que ese día va a pasar algo. Cuando sabes lo que va a pasar. Chevrolet nos avisa. El día 13 de enero, estrenando año, tendremos una importante novedad. Un nombre que es sinónimo de historia americana del motor. El 13 de enero de 2013 conoceremos al nuevo Chevrolet Corvette.

13/01/2013. Espero que ya esté marcada la fecha en vuestro calendario. Mientras seguimos esperando a que Ferrari nos presente al sucesor del Enzo. Mientras esperamos a que McLaren desvele los detalles del P1. Mientras esperamos a que Lamborghini nos muestra la versión descapotable del Aventador. Desde el otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, Chevrolet nos anuncia, sin más preámbulos, que el día 13 de enero podremos conocer a la nueva generación del Corvette ¿preparados?


Por el momento Chevrolet no ha especificado ningún detalle sobre esta nueva generación del Corvette más allá de la fecha de su debut, con motivo del Salón de Detroit y su logo, las dos banderas cruzadas que se actualizan de cara a esta nueva generación.

El Chevrolet Corvette 2014 mantendrán las ya tradicionales banderas, pero lucirán con un aspecto “más detallado, más técnico, más moderno” siguiendo las palabras empleadas por Ed Welburn, vicepresidente de diseño de GM. Atributos que según apunta también se podrán atribuir a este nuevo Corvette.

Como pista, ante el profundo cambio al que se va a someter a este nuevo Corvette, desde GM nos dejan un curioso detalle. En el Corvette C7 sólo se han empleado 2 elementos también presentes en el C6: el filtro del aire del habitáculo y el seguro posterior del techo. Los rumores señalan a que este Corvette contará con un motor V8 de unos 5.5 litros asociado a una transmisión manual de 7 relaciones que entregará unos 500 caballos.

Actualmente, el Corvette se comercializa en Estados Unidos con un precio de 49.600 dólares y con 430 caballos. Hasta el día de su estreno Chevrolet ha habilitado una web, One13thirteen y promete que irá revelando nuevos datos a través de Facebook y Twitter. Queda bien apuntada la fecha en el calendario y sin duda seguiremos atentos por si antes la marca nos muestra algún teaser o revela algún nuevo dato.

Fuente: GM
En Diariomotor: El Corvette más laureado de la historia saldrá a subasta, restaurado con su decoración original“God Bless America”: repasando la oferta deportiva americana en el día de la Independencia | Chevrolet Corvette C7 Stingray

Lee a continuación: Atentado contra un Corvette clásico, perpetrado por will.i.am y West Coast Customs

Solicita tu oferta
  • Rest

    Buena noticia, pero estando el nuevo Viper ya entre nosotros, le esperaré bastante tranquilo, aunque tengo cierta curiosidad, dicho sea d paso.

  • Anónimo

    No puedo esperar, han tardado la retorta. Para mi el Corvette es una leyenda, no han hecho uno cuya estampa no quite el aliento y no corra como un superdeportivo.

  • Anónimo

    No puedo esperar, han tardado la retorta. Para mi el Corvette es una leyenda, no han hecho uno cuya estampa no quite el aliento y no corra como un superdeportivo.

  • Sera que veremos al Stingray Concept de Nuevo??

  • name

    pues no queda…

  • name

    pues no queda…

  • Mytek

    El Corvette actual es precioso. Han usado la misma idea base desde el C4 y el C6 es el mas bonito. Me llamó la atención el motor “retro”, con un arbol de levas, y suspensión por ballestas. A ver que sacaran ahora.

    A parte, no hablais mucho en “Diario Motor” de Cadillac. GM tambien ha sacado hace poco el ATS, un rival de los serie 3 de BMW y de los A4 de Audi. ?No iban a fabricar Cadillacs en Europa para ahorrar costes (aduanas)?

  • Pingback: Chevrolet desvela el motor del nuevo Corvette con 450 caballos()