ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Chevrolet MyLink: reproduce lo que quieras desde cualquier dispositivo

Chevrolet acaba de hacer pública la renovación de su gama Cruze en pos de afrontar la segunda etapa como modelo estrella en el viejo continente. Esta renovación del compacto vendrá acompañada de mejoras estéticas en varios apartados, pero sobre todo se centrará en la mejora de equipamiento y posibilidades como las que pretende englobar el nuevo sistema Chevrolet MyLink. Un conglomerado de soluciones bajo una única interfaz que pretenden facilitar y amenizar la vida una vez nos pongamos a los mandos del nuevo Cruze

No resulta una novedad fuera de lugar la instalación de este tipo de sistemas, aunque sí que convierte al Chevrolet Cruze en uno de los pocos compactos del segmento que pueden incluir un sistema de este tipo entre sus extras. Entre sus mayores virtudes resalta la interconexión con la práctica totalidad de dispositivos habituales, léase ipod, ipad, smartphones, lectores mp3 o llaves de memoria. La reproducción de audio, imagen y vídeo será posible gracias a su interfaz multiformato y a una pantalla táctil de 7 pulgadas firmada por la coreana LG.

El aspecto multimedia es el verdadero protagonista en MyLink

De entre sus características más destacadas encontramos la inclusión de la reproducción del formato de radio digital DAB. Un extra que por seguro agradecerán los más entusiastas de la radio por su notable incremento de calidad respecto a la recepción de onda habitual. Aún así, la reprodución de contenido multimedia será posible desde multitud de dispositivos, incluyendo el enlace vía bluetooth de emisores de audio. Una interfaz muy recomendable para aquellos que ubican su particular discografía en sus teléfonos móviles.

No cabe la menor duda de que el verdadero caballo de batalla de Chevrolet MyLink reside en limitar al máximo la falta de opciones de reproducción. La comunicación directa a través de interfaces USB, CD, Aux-in y Bluetooth limita bastante el no encontrar el medio adecuado para escuchar audio/vídeo en nuestro coche.

Además, el fabricante norteamericano ha dejado caer la futura llegada de aplicaciones al dispositivo. No se ha especificado ni el cómo ni el cuánto, pero sí que se ha confirmado que su llegada será para finales del año presente, siendo un sistema de cartografía GPS el primero que podrá ser descargado. Una jugada que si es bien planteada por Chevrolet, puedo hacer del sistema MyLink un elemento altamente interesante para decantar la balanza en favor del Cruze en este caso. Recordemos que los sistemas de infoentretenimiento están escalando cada vez más peldaños entre los puntos que más interés despiertan entre los compradores.

Contar con acceso a aplicaciones puede marcar importantes diferencias

Para finalizar, MyLink también nos será útil para visualizar que pasa más allá de la zona trasera del Chevrolet Cruze cuando insertemos la marcha atrás, una cámara de vídeo será la encargada de recoger todas las imágenes y proyectarlas de tal modo que nos cercioremos de no dañar la carrocería.

Analizando por encima las opciones de MyLink nos encontramos con un sistema correcto en capacidades, solo faltaría conocer su precio final para hablar de un producto que puede ser interesante o no. La ausencia de conexión a internet y el control por voz podrían ser sus únicos aspectos negativos, aunque como ya he apuntado en otras ocasiones, jugar de manera correcta el perfil de un buen abanico de aplicaciones puede marcar las diferencias con respecto a otros sistemas, incluso contando con un dispositivo de peor rendimiento o menores posibilidades.

Fuente: Chevrolet
En Tecmovia: Audi A3: nuevo sistema multimedia MMI (I) [Laboratorio Tecmovia] | Cadillac CUE: llega el nuevo equipo multimedia de Cadillac | Hyundai Blue Link: la idea del coche conectado cobra forma | Ford Sync: así funciona la nueva combinación de entretenimiento y navegación a través de la voz

Cargando...