ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La EPA revisará los consumos de los Ford híbridos, ¿Nuevo caso de datos falsos?

La Agencia de Protección Ambiental, EPA, hace oficial la apertura de una investigación sobre los consumos homologados por los Ford C-Max Hybrid y Ford Fusion Hybrid, tras los recientes resultados hechos públicos donde Consumer Reports aludía a una notable disparidad entre los consumos homologados y los consumos obtenidos por la publicación durante más de 3.200 kilómetros de pruebas.

Llegados aquí, el asunto se pone bastante complicado para Ford teniendo en cuenta el reciente precedente de Hyundai y Kia tras la confirmación de consumos falsos en algunos de sus modelos. En el caso de los fabricantes coreanos no ha habido más reclamación que el hecho de admitir el desajuste entre valores teóricos y reales, acometiendo un proceso de indemnización a todos los clientes de los modelos afectados con una determinada cuantía en función de los kilómetros acumulados.

Consumer Reports reflejaba diferencias de más del 21% en consumos

A Ford este proceso podría salirle muy caro tras la inversión en imagen que ha llevado a cabo para intentar arrebatar el primer puesto del mercado híbrido a Toyota. De hecho Ford ha empleado una agresiva campaña contra modelos directos como el Toyota Prius+ y Toyota Prius Plug-in publicitando que los Ford C-Max Hybrid y Ford C-Max Energi Plug-in ofrecían más potencia, menor precio y mejor consumo, una clave de ventas en forma de bueno, bonito y barato.

Consumer Reports sacó a la luz diferencias entre consumo real y homologado de más de 1 l/100 Km en ambos modelos

Si la EPA concluye que los registros homologados por Ford finalmente no se tratan de consumos reales, los modelos del fabricante norteamericano podrían ver como su supuesta mejor oferta en consumos desaparece frente a la gama híbrida de Toyota, que además llevaría asociada una multa de considerable magnitud para la firma y un proceso de indemnizaciones para todos aquellos clientes que hayan adquirido alguno de los nuevos Ford híbridos.

¿Nuevo caso de consumos falsos?

Consumer Reports ha sido bastante clara anunciando que los Ford C-Max Hybrid y Ford Fusion Hybrid no cumplían con sus consumos oficiales. Las diferencias en ambos modelos superan el 21%, lo que se traduce en una notable diferencia que supera los 5 l/100 Km de consumo medio homologado que reflejan ambos modelos. La publicación no dudó en sacar a la luz los registros obtenidos, encontrando un consumo medio real de 6,36 l/100 Km (37 mpg) en el caso del Ford C-Max Hybrid y 6,09 l/100 Km (39 mpg) en el caso del Ford Fusion Hybrid.

El asunto no pinta bien para Ford, más aún teniendo en cuenta el reciente caso de Hyundai y Kia. La decisión de la EPA no se hará esperar, ¿Habrá sanción, o como dice Ford habrá que hacer más caso de sus asistentes de conducción eficiente?

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Consumer Reports analiza los Ford híbridos: el consumo real es bastante más alto | El Ford C-Max Hybrid desafía al Toyota Prius+: más potencia, menor consumo y menor precio | Ford C-Max Energi Plug-in, todos los datos del rival más duro para el Toyota Prius | El Fisker Karma adquirido por Consumer Reports se para antes de completar las pruebas iniciales | Hyundai y Kia indemnizarán a clientes en los EE.UU. tras confirmarse la publicación de falsos datos de consumo

Cargando...