ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nuevo Skoda Octavia: más ayudas a la conducción, menos peso y un consumo de hasta 3.4 l/100 km

Skoda presenta a la nueva generación del Skoda Octavia. Una nueva generación que llega manteniendo los valores fundamentales ligados al nombre de Octavia y que bien le han valido su reputación, valores que pasan por ofrecer espacio y calidad a un precio contenido, sin florituras en cuestiones de diseño eso sí.

Una nueva generación que llega articulada por la plataforma modular del grupo VAG, la plataforma MQB, eje principal de los nuevos modelos del grupo VAG, pero además, junto a un nuevo diseño que no rompe con lo esperado, y ahí está otra de sus virtudes, una importante carga de ayudas a la conducción heredadas directamente del nuevo Volkswagen Golf VII. Todo ello sin olvidarnos de una cifra de consumo de 3.4 l/100 km para la versión GreenLine.

El nuevo Skoda Octavia, con la plataforma MQB, crece en longitud, anchura y espacio interior y además, llega a perder hasta 102 kg.

Tras un esquema de diseño de aspecto sencillo, sobrio y donde predominan las líneas rectas nos encontramos con un Skoda Octavia que crece basándose en la plataforma MQB respecto a la generación precedente. Crece en longitud, en 90 mm, y anchura, 45 mm, adoptando también una mayor distancia entre ejes, 108 mm. Aumenta el espacio en su interior y también su maletero, aunque este último sólo en 5 litros, llegando a un total de 590 litros.

Pero además de su renovado aspecto e Skoda Octavia destaca por la incorporación de una buena cantidad de asistentes a la conducción heredados directamente de la nueva generación del Volkswagen Golf sin olvidarnos de que en el apartado multimedia se incorpora un nuevo sistema de navegación con pantalla táctil y sistema de sonido Canton.

Hay una importante presencia de sistema de asistencia a la conducción heredados directamente del Volkswagen Golf VII

De este modo en el nuevo Skoda Octavia nos encontramos con el Asistente de crucero adaptable, sistema que habiendo prefijado una distancia con el modelo que tenemos por delante, se encarga de adaptar nuestra velocidad a este. También incorpora el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el asistente automático de estacionamiento y el sistema de alumbrado inteligente, acompañando a estos sistemas por el asistente de frenado de emergencia y el frenado automático contra multicolisión, el asistente de carril (que mantiene al Skoda Octavia entre las líneas del carril) y un sistema de detección de fatiga que se une a la dotación de seguridad, donde nos encontramos con hasta 9 airbags.

Por el momento Skoda no ha detallado la oferta mecánica de esta nueva generación del Skoda Octavia, pero sí ha anticipado los datos de la versión GreenLine, que llega con un propulsor de 1.6 litros, TDI, de 110 caballos que consigue homologar un consumo de 3.4 l/100 km, apoyado también en la importante reducción de peso que llega, en función de acabados y motores, a los 102 kg. También se confirma, además de una versión RS, la presencia de una tracción total y el cambio DSG, una futura versión impulsada por gas natural.

Por el momento Skoda no ha publicado datos sobre su fecha de comercialización o precio.

Fuente: Skoda
En Tecmovia: Volkswagen Golf VII 2013: un repaso a su tecnología| Skoda Superb 1.4 TSI: 1.200 km con menos de un depósito

Cargando...