ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Nuevas predicciones de futuro: los híbridos se disparan, los eléctricos se ralentizan

La capacidad de producción de baterías de Ion-Litio para automoción multiplica por cinco la demanda. La razón es el mal comportamiento de las ventas de coches eléctricos y el dimensionamiento de las plantas de producción de acuerdo con predicciones demasiado optimistas. Los fabricantes no parecen tener más opción que posponer el lanzamiento de sus propuestas eléctricas y centrarse en el creciente mercado de híbridos.

En 2020 habrá casi once veces más híbridos que eléctricos puros

Estas son algunas de las conclusiones del «xEV Industry Insider Report«, informe elaborado por el Dr. Menahem Anderman, presidente y fundador de Advanced Automotive Battery Conference (AABC). Las predicciones que hablaban del boom eléctrico a corto plazo están haciendo «boom», mientras que las ventas de híbridos con diferentes grados de electrificación avanzan con paso firme y ganan cada día cuota de mercado.

Parecen malas noticias para los fabricantes de baterías, pero el lado bueno es que gracias al crecimiento exponencial de la hibridación, sí se espera un incremento muy fuerte en la demanda de baterías (de menor tamaño) en los años venideros. Las cifras que se manejan en el mencionado estudio serían las siguientes:

* Eléctricos 2012, 65.000 unidades – 2020, 450.000 unidades (x7)
* Híbridos enchufables 2012, 57.000 unidades – 2020, 750.000 unidades (x13)
* Híbridos 2012, 1,57 millones – 2020, 4,1 millones (x2,6)

La mayoría de las previsiones apuntaban un despegue mucho más rápido de los eléctricos puros

El resultado de todo ello y siempre de acuerdo con este esquema predictivo, es que en 2020 habrá casi once veces más híbridos que eléctricos puros. Hace tan solo unos pocos años, la mayoría de las previsiones apuntaban un despegue mucho más rápido de los eléctricos puros, y dejaban a los híbridos como tecnología de transición para un corto periodo de tiempo.

Tal vez si a Toyota no le hubiese salido tan bien el Prius…

Via: Autobloggreen
Fuente: Greencarcongress
En Tecmovia: Coches eléctricos: previsiones VS. realidad y expectativas de cara al futuro | Vehículo eléctrico puro: expectativas de los fabricantes para 2020

Cargando...