ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Progresivamente toda la gama de BMW contará con mecánicas plug-in

BMW prepara una gran ofensiva para los próximos dos años. Una gran ofensiva que pasa por la llegada de hasta 10 nuevos modelos antes de finalizar 2014, por la introducción de 12 renovaciones de los modelos ya existentes en la gama de la firma alemana. Pero hay más. Además de estos nuevos modelos, de los relevos generacionales previstos, desde BMW se apunta ya a una paulatina introducción de mecánicas híbridas en toda la gama.

Según ha explicado Herbert Diess, jefe de desarrollo de BMW, a Auto motor und Sport, las nuevas medidas de control de emisiones llevaran a BMW a introducir una mecánica híbrida en cada una de las alternativas de su gama, una gama en la que sigue bastante presente el futuro de los modelos i, cuya llegada sigue en pie.

Durante la entrevista con el medio alemán, Herbert Diess señaló que paulatinamente toda la gama de BMW, todas las series, contarán entre su oferta mecánica con una opción híbrida. Habrá una alternativa híbrida para todos los BMW y además se tratará de una opción híbrida de tipo plug-in.

Se mantienen firmes los modelos i de BMW a pensar de los envites de un sector maltrecho por la crisis económica y se mantienen firmes asegurando la llegada del BMW i3 a finales de este mismo año, antes de que 2013 llegue a su fin.

Además de confirmar la introducción de esta completa oferta de modelos híbridos enchufables y a la llegada del BMW i3, Diess apunto a la introducción de modelos de tracción delantera en la marca. Una tracción delantera que veremos en primer lugar con el BMW Active Tourer de producción, destinado a convertirse en el BMW Serie 1 GT. Diess también ha confirmado durante esta entrevista la llegada del BMW X4 como Model Year 2014.

Fuente: Auto motor und sport
En Tecmovia: En 2017 la segunda generación del BMW X1 será híbrida plug-in| El BMW i3 ofrecerá extensor de autonomía como opción

Foto de Mario Herraiz

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo.

Podéis leerme también a diario en Twitter.

Cargando...