27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Cambiar parámetros del coche desde el iPhone puede no estar muy lejos

( @Hybrix ) el

La oficina de patentes de Estados Unidos ha registrado una patente propuesta por Apple, en la que gracias a los dispositivos móviles de la marca, podríamos llegar a cambiar muchos parámetros del coche. Afectaría a todo lo relacionado con la comodidad y posición de conducción de cada uno de nosotros.

Me explico, la patente expresa la idea de poder guardar en el teléfono los ajustes que cada conductor tiene que hacer sobre distintos elementos del coche. Por ejemplo, podríamos tener configurada la posición de los espejos retrovisores, el ángulo del volante, la posición del respaldo del asiento y la distancia de éste al volante.

De modo que cuando nos subamos en nuestro coche, el cual no es difícil que compartamos con nuestra pareja, hijo o familiar, la configuración guardada sea importada por el coche, para que de esta forma, no tengamos que hacer todos esos ajustes de manera manual una y otra vez. Lo mejor de todo, es que tendríamos siempre la misma configuración, totalmente a nuestro gusto, algo que es complicado que quede todo al 100% a nuestro gusto cuando hacemos todos los ajustes manualmente.

Las ganas de la marca de la manzana por estar presente en los coches, es algo evidente vistas las nuevas características y mejoras en el sistema operativo móvil de la compañía en los dos últimos años, pero también tenemos que tener en cuenta, que para que todos estos parámetros sean configurables, el vehículo que tengamos tiene que tenerlo todo regulable electrónicamente, algo que la gran mayoría de coches que tenemos hoy en día, solo tienen en parte. Obviamente, la idea está pensada para nuevos vehículos, por lo que en realidad no sería un problema añadido.

Vía: TUAW
En Tecmovia: iOS 7 y sus novedades para el interior de nuestro coche | Apple quiere que la sincronización del nuevo iPhone 5 llegue hasta nuestro coche

Comentarios...

  1. indalo-alm

    Una tonteria como una casa.
    Los coches que disponen de asientos electricos con memoria ya lo incluyen para hasta 2,3 o 4 conductores… regulan asiento y espejos exteriores, volante solo algunos y espejo interior ninguno, ya que no hay aun electrico.
    Ademas se tarda menos en darle a un boton en la puerta o el asiento que sacar el movil, buscar la aplicacion y esperar que se comunique con el coche y …. upss no comunica… no funciona…

No está permitido comentar.