ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Apple quiere que la sincronización del nuevo iPhone 5 llegue hasta nuestro coche

Apple ha patentado una tecnología que permitiría sincronizar el nuevo iPhone 5 con nuestro coche de manera automática. Esta herramienta se serviría de la compatibilidad entre distintos dispositivos y entornos para poder encontrar el mismo contenido allá donde vayamos: música, ebooks, vídeos, contactos, correo y así hasta un largo etc. Este nuevo interés en los coches acercaría más que nunca a Apple al sueño húmedo del coche siempre conectado a través de su sistema operativo.

Pero este paso lógico en la interrelación de los dispositvos de Apple con los entornos tecnológicos no acabaría solo en el apartado de ocio ya que, como bien se apuntaba con la llegada de Siri, la interfaz dedicada a esta herramienta en algunos fabricantes como BMW y la creación de un servicio propio de mapas, el objetivo de Apple podría alcanzar cotas como el empleo del propio teléfono como base multimedia, navegación GPS o punto de conexión a internet.

Apple prosigue en su empeño de adentrarse en la industria del automóvil

En resumidas cuentas el objetivo parece bastante claro, y es que Apple quiere que sus dispositivos, empezando por el inminente iPhone 5 que será presentado esta misma tarde, sean los verdaderos protagonistas a la hora de hablar de infoentretenimiento. Una verdadera navaja suiza que permita usar un único perfil asociado a una determinada cantidad de información, pero que a través de la sincronización pueda estar disponible al aire libre gracias a iPhone y iPad, en nuestro coche gracias a esta nueva herramienta, y en nuestra casa gracias al empleo de los ordenadores Mac.

¿Un proyecto demasiado ambicioso? pues como siempre pasa con las iniciativas de Apple, en un primer momento todo parece que es apuntar demasiado alto, pero dada la implicación del fabricante y el empeño porque esta idea llegue a buen puerto, probablemente veamos hecho realidad este sueño de adentrarse en el vehículo de manera total.

El factor clave de esta iniciativa es el abismo que existe en la actualidad a la hora de conjugar dispositivos externos y automóviles. En este momento los fabricantes están dando grandes pasos para mejorar, pero aún así cada marca posee su sistema y tecnología propia que apenas ofrece cierto nivel de compatibilidad con agenda y aspectos multimedia. La sincronización total permitiría un acceso más simple y a la vez más completo, pues todo lo necesario estaría almacenado en nuestro dispositivo, o en su defecto en la «nube» a la que tendríamos acceso a través de internet.

Fuente: Alt1040
En Tecmovia: ¿Qué novedades trae iOS 6 relacionadas con coches y movilidad? | Mercedes Clase A y el iPhone integrado [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...