ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mercedes Clase A y el iPhone integrado [Laboratorio Tecmovia]

Cada vez son más los fabricantes que optan por la vía de la integración de smartphones y demás dispositivos portátiles, móviles, reproductores de sonido, etc. con el objetivo de convertir el ejercicio privado de la conducción en una faceta pública y social más de nuestra vida en la nube, en internet. La potencia y la funcionalidad de estos dispositivos ha permitido que en algunos casos se conviertan en una buena alternativa a los equipos multimedia y de navegación tradicionales.

¿Para qué sirve?
El aún nonato Mercedes Clase A – se presentará en el Salón de Ginebra dentro de una semana – contará con una conexión nativa para iPhone que permitirá al conductor no sólo realizar llamadas manos libres o reproducir la música alojada en el dispositivo, sino funciones más avanzadas como navegación con software y cartografía Garmin con información del tráfico en tiempo real, radio personal que se adapta a los gustos del conductor con recomendaciones de música, interfaz de control por voz, actividad social (compartir los lugares a los que viajamos) o automáticamente almacenar la posición de nuestro vehículo para encontrarlo más tarde vía GPS, ¿quién no se olvidó alguna vez de la calle en la que había aparcado al llegar a una ciudad desconocida?

¿Cómo funciona?
El funcionamiento de la interfaz para iPhone del Mercedes Clase A está basado en la conexión Bluetooth del dispositivo. Para integrar las nuevas funciones el iPhone requiere de una aplicación realizada y distribuida por Mercedes-Benz que se denomina Digital DriveStyle App. Contando con iPhone y con la mencionada aplicación ya podemos aprovecharnos de todas estas funcionas empleando la pantalla del sistema multimedia nativo del nuevo Clase A. Entre otras cosas este sistema de pantalla táctil que sobresale en el salpicadero ha sido diseñado con una iluminación roja adicional que permite una aproximación a la proyección de imágenes tridimensionales.

¿Qué otros vehículos lo incorporan?
La integración de dispositivos smartphone, y más concretamente Apple iPhone en automóviles es algo cada vez más común y gracias a aplicaciones como la de Mercedes-Benz cada vez más avanzada e inteligente. En algunos casos incluso ya no sólo sirve como complemento a los equipos multimedia tradicionales, sino como un buen sustituto más asequible de los sistemas integrados. Tal es el caso del Renault Twingo y el sistema Oxygen Car.

Fuente: Mercedes-Benz
En Laboratorio Tecmovia: BMW Serie 3 Head-Up Display | Toyota Yaris, cámara de aparcamiento

Cargando...