ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

¿Qué novedades trae iOS 6 relacionadas con coches y movilidad?

En el día de ayer, en el Worldwide Developers Conference en San Francisco, Californa, Apple presentó las novedades que traerá su nueva versión del sistema operativo móvil iOS 6. Muchos de los detalles de lo que incorpora a nosotros no nos importa, pero si que nos importan dos puntos clave relacionados con coches y movilidad.

Éstas son las incorporaciones de la funcionalidad Eyes Free, que viene a ser el «manos libres» pero para la vista y de un acuerdo con TomTom para usar toda la cartografía e información de tráfico. Pero pasamos a extenderos las nuevas funcionalidades a continuación.

Eyes Free nos brinda la posibilidad de usar Siri sin mirar a la pantalla

Apple ha anunciado esta nueva funcionalidad para Siri, llamada Eyes Free. Con ella, tendremos la posibilidad de hablar con Siri cuando estemos conduciendo, sin que ni siquiera se llegue a encender la pantalla del teléfono y sin tener que apartar los ojos de la carretera. Siri escuchará y responderá a través de los altavoces del coche.

Obviamente, para que esto ocurra, los fabricantes tienen que añadir una compatibilidad con Siri y según se comentó en la presentación, Apple está trabajando con BMW, Audi, Mercedes, General Motors, Land Rover, Jaguar, Toyota, Chrysler y Honda, para que durante los 12 siguientes meses, los coches de estas marcas tengan esta posibilidad.

Acuerdo con TomTom para usar su cartografía e información de tráfico

Aunque no han trascendido los detalles del acuerdo, puesto que en la nota de prensa así lo han querido indicar, Apple y TomTom han llegado a un acuerdo global para que en esta versión del sistema operativo móvil se use toda la cartografía e información de tráfico de la marca holandesa. Y de esta forma Apple abandona el uso de los mapas de Google que venía usando en las 5 versiones de iOS.

Cuando he abierto por primera vez la nueva aplicación de Mapas (ya he podido tener la posibilidad de probarla), los colores y formas de representar las carreteras me resultaban familiares. Mi sorpresa ha llegado cuando he pulsado sobre la esquina que muestra las opciones y en la parte superior de ellas (aún con texto superpuesto que deberán arreglar) indica «Datos de TomTom».

Con estos nuevos mapas, se nos permitirá realizar navegación punto por punto, de modo que ya no hará falta comprar ninguna aplicación de terceros para poder usar el teléfono como navegador GPS, incorporará unos mapas en 3D con vistas detalladas de los edificios de las ciudades más importantes (las cuales aún no sabemos), podremos encontrar restaurantes, bares, centros comerciales, etc y también podremos reportar problemas relacionados con el tráfico y la localización de los puntos de interés.

Fuente: Apple y TomTom
En Tecmovia: TomTom Radares de tráfico: avisos de radares actualizados en tiempo real | iOnRoad, una aplicación de realidad aumentada para evitar accidentes

Cargando...