ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

iOnRoad, una aplicación de realidad aumentada para evitar accidentes

La realidad aumentada está condenada a triunfar. La idea de situar todo tipo de información sobre una imagen dinámica tomada en tiempo real de lo que tenemos justo delante parece muy acertada tiene, sin duda, mucho potencial. La aplicación iOnRoad es un buen ejemplo de sus posibilidades.

Es capaz de calcular, valorar y avisar al conductor si la distancia de seguridad entra en un rango peligroso

Sobre la imagen real de lo que ocurre delante de nuestro coche, iOnRoad combina nuestra velocidad con la detección del coche que llevamos delante y es capaz de calcular, valorar y avisar al conductor si la distancia de seguridad entra en un rango peligroso. ¿Echamos un vistazo al vídeo explicativo?

Tengo la sensación de que quienes más la necesitan (los «comeculos», con perdón) serán quienes menos se vean tentados a utilizar este tipo de ayudas (porque conducen mejor, como todos sabemos). Pero incluso sin poder alcanzar a este público en concreto, sí parece interesante para una gran mayoría de conductores disponer de una medición objetiva de la distancia correcta, no basada en sensaciones humanas sino en datos.

Si a esto añadimos que hace de GPS manteniendo latente la función principal de aviso de distancia, que incluye otra función de aviso de cambio de carril, que lee en voz alta nuestros mensajes de texto y que nos permite localizar el coche cuando no tenemos claro dónde lo hemos dejado, se convierte en el arma definitiva para despistados por 59,95€. Está disponible para Android y en breve para iPhone.

Pena de precio, algo caro para quien está acostumbrado a la gratuidad de múltiples aplicaciones.

Fuente: EsferaiPhone
En Tecmovia: Wikitude Drive, el GPS para Android con realidad aumentada | BMW nos propone un parabrisas repleto de información gracias a la realidad aumentada

Cargando...