ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

La segunda generación de Mazda Skyactiv será un 30% más eficiente

Mazda ya trabaja en la segunda generación de motores Skyactiv cuya fecha de llegada al mercado estaría fijada en 2020. En recientes declaraciones de Mitsuo Hitomi, Jefe del departamento de desarrollo de motores de Mazda, hemos podido conocer que el objetivo de la firma está en conseguir una mejora en eficiencia de un nada sencillo 30%.

La ambiciosa meta se conseguiría a través de una evolución de las tecnologías y técnicas ya presentes en los actuales motores Skyactiv, aunque apostando por grandes desafíos como es la introducción de motores gasolina con encendido sin necesidad de bujía. Mazda habla de relaciones de compresión de 18:1, lo cual supone un importante desafío técnico para evitar el autoencendido y las detonaciones incontroladas dentro del cilindro.

Mazda continúa nadando contracorriente

Con el lanzamiento de la actual generación de motores Skyactiv Mazda dejó muy clara que su tendencia era ir en contra del mercado. Lejos de instalar un turbocompresor y reducir la cilindrada real de los motores, Mazda diseñó un motor gasolina de alta relación de compresión 14:1 que conseguía un importante salto en eficiencia. Pero en diésel tomó el mismo camino en contra de las tendencias, desarrollando una mecánica turboalimentada y movida por gasóleo con una relación de compresión muy baja de 14:1 para reducir de forma drástica las partículas y emisiones consiguiendo la homologación Euro VI sin complejos FAP o catalizadores.

La tecnología HCCI (High Compression Charge Ignition) para motores gasolina pretende conseguir llevar a producción una técnica que a fabricantes como Mercedes-Benz les brindó grandes dolores de cabeza en su momento.

Para un futuro más a largo plazo, Mazda también imagina una generación de propulsores Skyactiv capaz de enfrentarse a eléctricos en emisiones «Weel-to-Wheel», una idea difícil de imaginar en estos momentos pero que por seguro se ve posible si realmente Mazda consigue reducir, tal y como pretende, las pérdidas energéticos por calor en escape y refrigeración.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: Entrevista a Ichiro Hirose de Mazda: ¿De verdad es tan necesario el downsizing, la sobrealimentación, los híbridos y los eléctricos? | Mazda i-ELOOP, un “KERS” que ahorra un 10% de combustible
En Diariomotor: Tecnologías Mazda SKYACTIV

Cargando...